Los nuevos aragoneses no pueden ser aragoneses

img403122s.jpg

Con esta campaña el Gobierno de Aragón llama a la integración de los inmigrantes en Aragón. Pero, una vez más, el Gobierno de Aragón miente. Concretamente esta persona que aparece en la imagen, así como todos los latinoamericanos, africanos, europeos del este, asiáticos o magrebíes, no pueden ser aragoneses. Y no pueden serlo no por racismo ni xenofobia, nada más lejos de la intención de este blog.

Ahmed, Raschid, Akeem, Flor, Ludmila, Svetlana, etc…no pueden ser aragoneses por la propia ley máxima surgida del Gobierno aragonés, el estatuto. Ya lo expliqué aquí, pero vuelvo a hacerlo.

Artículo 4. Condición política de aragonés.

1. A los efectos del presente Estatuto, gozan de la condición política de aragoneses los ciudadanos españoles que tengan vecindad administrativa en cualquiera de los municipios de Aragón o cumplan los requisitos que la legislación aplicable pueda establecer.

2. Como aragoneses, gozan también de los derechos políticos contemplados en este Estatuto los ciudadanos españoles residentes en el extranjero que hayan tenido su última vecindad administrativa en Aragón y acrediten esta condición en el correspondiente Consulado de España o cumplan los requisitos establecidos en la legislación estatal. Los mismos derechos corresponderán a sus descendientes, si así lo solicitan, siempre que ostenten la nacionalidad española en la forma que determine la ley.

3. Los poderes públicos aragoneses, dentro del marco constitucional, establecerán las vías adecuadas para facilitar y potenciar la participación en las decisiones de interés general de los ciudadanos extranjeros residentes en Aragón.

Es decir, que todos estas personas que conviven con nosotros, que trabajan, compran, venden, comen y beben en Aragón nunca podrán ser aragoneses a menos que sean españoles antes. Por mucho que lo diga la campaña del Gobierno de Aragón.

2 comentarios

Archivado bajo Aragón, Gobierno de Aragón, Nacionalismo, Política, Sociedad

2 Respuestas a “Los nuevos aragoneses no pueden ser aragoneses

  1. Pingback: Zaragózame! | Los nuevos aragoneses no pueden ser aragoneses

  2. Bueno, me restrego los ojos y lo vuelvo a leer.
    Alucinante, además de cabreante.
    Pero ¿quién decide una cosas así?
    ¿Cuánto imbécil por metro cuadrado tenemos alrededor?
    Pedazos de…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s