Qué, cómo y por qué

Aragón colonial trata de desmitificar, de subvertir el lenguaje, de crear un nuevo modelo de comunicación para Aragón. Liberar del pensamiento colonial a un país en el que los medios tienen modelos y ejemplos de otro, en vez de propios. Liberar el lenguaje para construir conciencias diferentes. Aragón Colonial. Si quieres contactar, dar ejemplos, buscar soluciones nuevas contra los mitos coloniales, puedes hacerlo a través de los comentarios del blog o a través de la dirección de correo electrónico aragoncolonial@gmail.com. Gracias.

Anuncios

13 Respuestas a “Qué, cómo y por qué

  1. ¿Y qué tal admitir que trata de “mitificar” más bien? No toda subversión del lenguaje es buena de por sí. Para tí, igual sí. Para mí no. Para mitos coloniales, los que sirven de presupuesto a este blog. O fantasías, vamos.

  2. Y qué es eso de Aragón. Entalto Zaragoza, no necesitamos a nadie más. Abramos la mente.

  3. chorcheromance

    Tú que eres de Biescas y has leído a Shakespeare deberías saber qué es eso de Aragón. Si no lo sabes, es que la colonización te ha afectado algo más que a los demás. Bienvenido. Aquí empieza…”Raíces”.

  4. Sí, haciendo memoria, ahora recuerdo que en Biescas los del barrio bajo éramos también muy nuestros, y no teníamos proyecto común con los de la Peña, ni con los del Otro Lado. Es bonito volver al pasado, qué tiempos…

  5. Pues ya sabes. La Peña Colonial.co
    Sorprende que un hombre culto como tú no sepa que el tiempo sólo tiene una dirección. Y los proyectos siempre miran hacia el futuro, y sólo el status quo hacia el pasado.

  6. Mi enhorabuena por el blog. En mi opinion, por lo que he leido, observo que no recaes en un nacionalismo facilón de grito en el cielo, ni en una revolución de sábado por la noche con amargo sabor a cerveza. Creo que es un acierto tratar a Aragón como una colonia de reinos foranos, explotadores de una tierra, una gente y una actitud – que si por una parte nos deberia honrar, por otra nos deja en el conjunto de los “tontos”-.

  7. silvia

    Hola! estoy haciendo un trabajo sobre gentilicios y quería saber el porqué de llamar maños a los de zaragoza. Me gustaría saber cual es la explicacióm. Gracias

  8. uno que pasaba

    Maño no es un gentilicio, es un castigo aceptado y usado por la población colonial.

  9. Yo invito a los aragoneses a colonizar La Guarguera, 280Km2 con tan sólo 120 habitantes (o menos), o sea con 0,4 habitantes /Km2. Esto sí que es descolonización y lo demás son puñetas.

  10. O CUCHO

    a esfensa de nuesa luenga y a esfensa de nuesas culturas ye una traza de esferenciarnos de as fuerzas foranas.Por ixo yo clamo la ofizialidá da luenga aragonesa

  11. Zorro

    quiero decir que no es una buena idea prefiere wikipedia héhé! Somos francesas!! VIVA LA FRANCIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s