Aragón sí que juega como selección oficial

O eso nos cuentan en Aragón Digital.

La selección aragonesa de fútbol disputará el viernes y el sábado la primera fase de la Copa de las Regiones en la Comunidad Valenciana frente al equipo local y La Rioja. La campeona de este grupo jugará la siguiente ronda en el mes de marzo. La expedición la forman jugadores aficionados que nunca han jugado más allá de Tercera División.

La Copa de las Regiones. “Combinado autonómico” le llaman más adelante. Pero es una competición oficial, de la UEFA. Sin embargo la selección A, la nacional de fútbol que jugó el año pasado no podrá repetir este año un partido amistoso que otras selecciones sí que juegan.

Cuando digo otras selecciones me refiero a la de Murcia, por ejemplo, o la de Cartagena, por poner otro ejemplo. ¿Por qué en Aragón les da tanto miedo a los partidos que gobiernan impulsar un partido de la selección de fútbol?. ¿Qué les asusta?.

Debe ser que como diría Pilar Alcover, concejala del Ayuntamiento de Zaragoza, el deporte aragonés es una muestra del  deporte español, y, por tanto no necesita ser promocionado  por las instituciones públicas aragonesas. Será.

Anuncios

8 comentarios

Archivado bajo Aragón, Deporte, Nacionalismo, Política

8 Respuestas a “Aragón sí que juega como selección oficial

  1. Ixena

    ¿Por qué el anterior Concejal de Deportes sólo apoyó un partido de la Selezión Nazional y no cuatro?

    ¿Por qué trajo a la Selección de baloncesto española junior mientras la Selezión Nazional de Baloncesto sólo jugó una vez en Zaragoza jugando el resto de los partidos en otras localidades ante la negativa del Ayuntamiento de Zaragoza de prestar el Pabellón Príncipe Felipe?

    ¿Por qué no cambió el nombre de ese Pabellón?

    ¿Por qué apoyó la Vuelta a España y dejó morir la Vuelta a Aragón?

    ¿Por qué la Baja Aragón pasó a ser Baja España y se presentaba en Madrid?

    ¿Por qué?

  2. Por la pasta, así de simple. Si lo “nazional” diera pasta, estaríamos saturados. Pero no es así, por suerte o por desgracia, según.

  3. Perdón por utilizar este espacio para informar a algún ciudadano, que veo no esta informado.
    Selecciones Nacionales: Durante mi gestión como concejal de deportes jugaron todas las selecciones nacionales aragonesas, unas todos los años y otras como la de fútbol una sola vez y por lo que veo la última. Te recuerdo que a los aragoneses nos representan todas las selecciones no solo la de fútbol y el motivo de no haber mas partidos de fútbol fue el dinero, te recuerdo que cuando entre me recortaron el presupuesto.
    Selección española júnior baloncesto: Te recuerdo que el gobierno estaba formado por 2 partidos y para conseguir algunas cosas tuve que ceder en otras, de todas formas no me arrepiento de haber tenido en nuestra ciudad a los mejores jugadores júnior de Europa, Zaragoza es una ciudad de Baloncesto también.
    Selección Nacional de Baloncesto: Gracias a las presiones del Director General de Deportes de la legislatura pasada no pudo jugar nuestra selección en Zaragoza mas veces, pero también es verdad que Aragón no solo es Zaragoza. Yo estuve en el partido que disputo nuestra selección en Huesca con unos pocos aragonesistas, espero que tu fueras uno de ellos.
    Nombre del Pabellón: ¿Como lo llamamos, Príncipe de Gerona? que es lo que le correspondería ponerle si fuese yo monárquico. Esa decisión no la puede tomar solo un concejal, para tu información, como es logico.
    Vuelta España y Aragón: Informate antes de decir algunas cosas, la vuelta España la primera estaba montada y la segunda no puso pasta el Ayuntamiento, fue un acuerdo con la Expo. En relación a la Vuelta Aragón, el Ayuntamiento puso el dinero que pedían, fue el Gobierno de Aragón y la Tele quienes impidieron que se realizara, lee las informaciones de la época y te confirmaran lo que digo.
    Baja España-Aragón: Si fuese por mi le hubiese dado la vuelta a esta actividad, no pude, solo es dar un montón de pasta para que tengan mas pasta los que ya la tienen y que algunos hoteles se forren esos días, con el cartel de lleno. La solución para no poner mas dinero a una actividad de ese tipo (sobre 1 millón de euros de costo total) llevo a que los patrocinadores buscasen otros apoyos para llegar a esa cifra. El Ayuntamiento ponía un 20% aproximadamente, y me parecía ya mucha pasta.
    Para terminar la presión a la que fui sometido para organizar algunos eventos deportivos fue dura y en esos trances no estuvo nadie para ayudarme ni hecharme una mano, en relación a esta última información se organizo una manifestación con los coches saliendo desde el Barrio de La Cartuja. Yo estuve allí para dar las explicaciones pertinentes y nadie salvo algún amigo (Toño Guardingo) que tengo en esta actividad, quiso entender mi posición y apoyarme cuando era necesario.
    Se me olvidaba, Radio Ebro que se ofreció para que hablara en un programa del motor.
    Salud compañeros y perdonar por el tocho.

  4. Aldraguero

    Hubieras tenido más apoyos y credibilidad si no os hubierais posicionado en contra de la masa social reivindicativa y crítica en temas como la EXPO,… o en contra de la juventud (la que al final está en la calle y puede llevar a cabo una lucha o presión) expulsando a vuestras juventudes o marginando a sectores de vuestro partido que habían sustentado y subido a vuestro partido. Una pena…
    Lo de vuestro comentario sobre la Constitución es patético, y luego os quejáis.

  5. No solo por la Expo y la juventud hemos perdido la confianza de los ciudadanos, hay mas causas y en esta Asambleya Nazional en Huesca tenemos que ser capaces de darle la vuelta al partido y empezar a pensar otra vez en Izquierda y País. La Chunta tiene que ser el instrumento para ir cambiando poco a poco este país, no podemos perder el tiempo en lamernos mas las heridas e intentar recuperar a quien quiera caminar por esa senda, eso sera posible si desde la propia Asambleya Nazional somo capaces de ilusionar, de entrada a nuestros militantes.
    Salud

  6. El que quiera debates me tiene a su disposición y tiene mi blog a su disposición, sin censura prevía.
    Solo pido lo mismo que doy, saber con quien estoy debatiendo.
    Salud, que el camino es largo y la gente se empieza a poner nerviosa.

  7. Ok, Luis, borraré también los del Mixín.

  8. Gracias a Luis por su solicitud y al moderador por retirar los comentarios de “o mixín” en este artículo. Me habeis hecho un favor. Me habeis dado una lección.

    Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s