Feliz 2008 anticolonial

Aunque será difícil. Que tengáis buen año que viene y que no os empachéis de eventos.

Ps. Por cierto…¿Sabéis en que fecha comenzaban el año los aragoneses hasta 1349? Con bastante mejor tiempo, seguro.😉

2 comentarios

Archivado bajo Aragón Colonial

2 Respuestas a “Feliz 2008 anticolonial

  1. El informador

    CONGRESO DE CHA: Peón por peón

    Ya van apareciendo los jugadores y sus apuestas sobre el tablero de ajedrez de CHA. Nada nuevo en el horizonte.
    Ya se sabe quien es la candidata oficial a la presidencia de la Chunta; Nieves Ibeas. Cuenta con el apoyo de los actuales jefes nacionalistas, Fuster, Bernal y Gaspar (el primero amigo personal y ya ex jefe chuntero, el segundo subordinado de Ibeas en la universidad de Zaragoza, y el tercero es su marido y jefe de CHA en Zaragoza). Junto a ellos, Ibeas, cuenta con el apoyo de la estructura de su partido (trabajadores, contratados y demás gente que vive de la Chunta). También apoyan esta candidatura Juan Martín (“Jefe del Aparato” en Zaragoza) y Chobentú (actual asociación juvenil de la Chunta). Su candidatura, es pues, “sólida” y parece que no va a tener problemas para convertirse en la nueva jefa de la CHA. Poco o nada va a cambiar con ella en su partido, es la continuidad de una idea política fracasada (veáse los últimos resultados electorales) y supone que el poder se mantenga en las mismas manos. Ibeas es un cambio de peón con Fuster. Más de lo mismo y poco bueno.
    También se sabe que un grupo liderado por Luis Pastor y Mar Herrero (ex-concejales del Ayto. de Zaragoza), quieren presentar una candidatura “alternativa”. Para ello cuentan con el apoyo de segundos espadas de Huesca y Teruel desencantados con los actuales jefes en unos casos y en otros directamente “represaliados” por ellos. Es la candidatura del resentimiento y la venganza. Estos, que ya han sido o siguen siendo (caso de Mar Herrero) jefes del partido, se presentan ahora como salvadores de su partido, de sus esencias y de la renovación. Pretenden cambiar algunos “nombres” para que nada cambie, y de paso que esos “nuevos” nombres sean los suyos. Y volver a las instituciones (lo que no les dieron las urnas) a través de ceses o dimisiones en el grupo de Ibeas.
    Por último, esta el grupo de separatistas que giran en torno a Chobenalla (las juventudes expulsadas de CHA por sus coqueteos con sectores violentos del separatismo vasco) y Puyalón, afortunadamente, estos son cuatro gatos más interesados en provocar una escisión en la Chunta que en ninguna otra cosa.
    Pues ya ven, pese a lo que se pregona a bombo y platillo, en CHA nada va a cambiar en su próximo congreso. Mismas caras, mismas ideas, los mismos mensajes. Seguro que así consiguen gobernar en Aragón o quizás con sus “numerosos” y “decisivos” diputados y senadores también algún día en la España de ZP.
    Y mientras PSOE-PAR frotándose las manos. Ver para creer…

  2. koloritos

    Y qué proposas tú como soluzión?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s