La Virgen del Pilar dice, dice que no dice nada…

4338.jpg

Es frecuente ver a muchos españoles que copian las costumbres aragonesas y cuelgan cintas de la virgen del Pilar en sus coches. Al margen del nulo efecto que estas medidas tienen en caso de accidente, quiero señalar la falta de ojo mercantil en el claustro catedralicio pilarista.

Puestos a hacer medidas con banderas extranjeras, como la española, podrían hacer de Francia, México, Argentina, Portugal, Italia o Francia, por decir algunas. Ganarían más dinero para limpiar como las patenas las torres del Pilar. (¿O esas las pagamos entre todos?).

17 comentarios

Archivado bajo Aragón, Banderas, Cultura, Economía, Iglesia, Sociedad

17 Respuestas a “La Virgen del Pilar dice, dice que no dice nada…

  1. Esto no es de extrañar, no porque estemos acostumbrados a ver la cinta de la medida, sino porque el Pilar es un símbolo españolista.

  2. A la Iglesia le gusta la bandera de españa. Serán sus colores, el ancho de sus bandas. No sé.. a mi me gusta más la de Brasil. Mira la Catedral de Huesca..
    http://zaragozaciudad.net/expo/2007/081401-la-bandera-de-espana-domina-la-ciudad-de-huesca-los-dias-de-san-lorenzo.php

  3. Jeje, que bueno Carlos….(el post, digo), porque el hecho es lamentable. Como ocurre en el ayuntamiento de Jaca, donde el PP no denuncia, como ocurre en Euskadi, que se viole la ley de banderas.

  4. Demasiada preocupación por unos trapitos, ¿no? ¿Qué más da las franjas o los colores que tengan si todas son iguales y sirven para lo mismo, es decir, para nada?

  5. Lo que me sorprende es que a la Iglesia, con el olfato que tienen para sacar perras, se les haya pasado. No puede ser, algún conejo (sin doble sentido) sacarán de la chistera.
    Un abrazo

  6. gema

    que pena me dais todos, la virgen está ahí, desgraciadamente la sentiremos todos en el 2012, cuando ya no haya remedio, antes del fin de los tiempos, entonces creereis todos los que no creeis, el fin de los tiempos está cerca, se que existo para verlo, tendremos un tiempo para reflexionar, entonces podreis hablar. No cuestioneis nunca jamás a la VIRGEN DEL PILAR. Lo vaís a ver todos.

  7. ¿Ein? ¿Van a ser en El Pilar las próximas olimpíadas de 2012 o qué? ¿No eran en Londres? Sí, lo del final de los tiempos ya lo sabía, lo dijo “El tomate” el otro día…
    El comentario de Gema es el mejor que he visto en años.

  8. Hola, he llegado a tu blog por casualidad. Yo no soy muy creyente pero pienso que tampoco hay que burlarse de los que sí lo son. Además a mí sea por lo que sea la Vírgen del Pilar siempre me ha acompañado y reconfortado. Las Medidas de la Vírgen estoy segura de que protegen y ayudan a quien las recibe porque de alguna manera trasmiten el cariño y afecto de quien las regala. Tal vez a ti nunca te han regalado ninguna.

  9. Enrique

    No sois mas gilipollas porque no os entrenais, en fin, los maños siempre han sido bastante mas sanos, nobles y leales que los capullos “colonizados” de esta página. Como os encontreis con un Aragonés de verdad os infla a hostias

    • maria blasco

      Pero cuanta tonteria suelta, yo soy hija de aragonesa, valenciana de nacimiento y la fidelidad que le tengo a la Virgen del Pilar, no se la tengo a la de mi tierra, todo lo que hemos pedido se nos ha concedido, te escucha, hacer el favor de respetar a la Pilarica, el que no le guste, ni la mencione.

  10. R2D2

    soy maño, no se por que teneis que meteros con todo, aunque entiendo que la gente se aburra por no hacer nada de provecho y se dedique a meterse con los demas o con sus creencias, manias o formas de pensar o vivir. conozco de primera mano las cintas de la medida de la virgen, las regalo, las llevo, y aunque crea o no, es un por si acaso. y a la virgen, que no me la toquen. me parece que mas claro no se puede dejar.

    • juan

      r2d2
      he visto en un foro que eres de zaragoza y q dices q tiene cintas de la virgen del pilar
      era para saber a ver si me puedes mandar una, previo pago claro esta.
      espero respuesta gracias

  11. mei

    viva la virgen del pilar y todos los maños. Son creencias nuestras y si a nosotros nos gusta llevarlas y regalarlas, pues dejarnos en paz. Que mas quisierais tener algo en que reconfortaros como nosotros a nuestra pilarica.

  12. hijo de mañico

    Lo que me da realmente pena son esos nacionalistas que quieren seccionar el pais, y hacerlo trocitos, y luchan contra cualquier color de gobierno nacional, pero luego les piden paro, seguridad social, policia y demas cuando les hace falta… venga dedicaros a trabajar y dejar españa de una vez…
    ESPAÑA UNA GRANDE E INDIVISIBLE…
    VIVA LA VIRGEN DEL PILAR Y VIVA ARAGON

  13. emilca22

    Unas palabritas pa´la jilipollas esta que se hace llamar 39escalones. Mira resulta que si miras pa´dentro te enteraras que no eres solo cuerpo e “inteligencia” (con todo el doble sentido a esta pobre solo le da pa`l gasto) tambien en ti hay Espiritu, te enteras, Espiritu. Cuando te sientes morir en esa perra soledad en que vives de que vale saber o tener, no te ahorcas porque el Espiritu te sostiene y esto es SAGRAO. Mira deja de darle dinero a tu psicoanalista y busca aunque sea un grupo hindù o por lo menos de yoga si no te da el coco pa´creer en el Altiisimo por lo menos deja en paz a los que quieren vivir un poqiuito mejor que tu es que ¿¿¿no te aguantas ver a nadie mas feliz que tu????.

  14. Por mi os podiais comer las cintas, la pilarica y beberos el ebro entero camino del desague catalan en forma de nula solidaridad con el este español. Me la suda lo que pase con Aragon que me ha quitado lo que mas queria. Por mi que os den. ¿qUE QUEREIS, ARAGON LIBRE? Contad conmigo. que os den…

Responder

