Entrevista con el presidente en el Periódico de Aragón

Siguiendo con su política de publicación a medias en el virtual, el Periódico de Aragón ha realizado hoy una “extensa” entrevista al Presidente, Marcelino Iglesias. Destaco:

Pudimos sacar adelante el Estatuto sin un voto en contra y estamos ya al mismo nivel que cualquier comunidad. Era la aspiración de Aragón y ahora debemos ser capaces de estar a la altura porque es una gran herramienta para crecer y desarrollarnos.”

El mismo nivel que cualquier comunidad, dice. ¿Nivel de qué?

4 comentarios

Archivado bajo Aragón, Gobierno de Aragón, Política

4 Respuestas a “Entrevista con el presidente en el Periódico de Aragón

  1. koloritos

    Somos devan d’una grau situación identitaria a la nuestra nación.

    Con un presidén que se quilla como colaborador en el nuestro etnicidio, que conta con la colaboración de l’españolismo mas atroz, y con un echercito de deseredaus que feran lo que ellos digan.

    Devan d’esta sitiación hemos d’estar consciens que los nacionalmen aragoneses somos un grupo social superior, con mas formación, con un nivel formativo y adquisitivo superior y que somos lechitimaus ta parlar d’Aragón etnico-identitariamen, ya que denguno no s’ha alticamau per ixa custion en es zaguers años.

    Cal escomenzar a fablar d’esta traza. Prou d’estar acomplexaus, prou de victimismo: Somos superiors a tot lo güellamen y bestiar que nos redola.

    Somos aragoneses, en somos consciens y somos en Aragón. Aqui mandamos nusaltros!!!

  2. Koloritos, un comentario muy gracioso el tuyo, de verdad. Supongo que es intencionadamente humorístico, porque si lo que dices te lo crees, entonces me tendré que preocupar.

  3. koloritos

    No lo digo en broma mozet.

    Cal dixar-se d’un aragonesismo perdedor, acomplexau, que baixa la cabeza en que uno le enriste.

    Amenistamos enfortir el nuestro sentimiento identitario, empentar nozions y conzeptos comunitaristas y escomenzar a parlar de la nuestra etnizidat.

    ¿La resta? Soz aquí, y si tos portaz bien tos dixaremos continar, pero lo que no puede estar ye que tos comportez como colonizadors.

    Nusaltros somos d’aqui, somos os de siempre, buisaltros prou ez estrozau y no podemos permitir que destrozez mas porque sino iz a fer esparixer Aragón y ixo no lo imos a permitir.

  4. Me parece muy bien, y apoyo todo lo que de razonable hay que lo que dices, pero leyendo esto:

    “Devan d’esta sitiación hemos d’estar consciens que los nacionalmen aragoneses somos un grupo social superior, con mas formación, con un nivel formativo y adquisitivo superior y que somos lechitimaus ta parlar d’Aragón etnico-identitariamen, ya que denguno no s’ha alticamau per ixa custion en es zaguers años.”

    me recuerda discursos y personas no precisamente ni formadas ni superiores en nada, y no puedo pensar sino exactamente en lo contrario, en que la incultura, lo reaccionario, lo retrógrado, lo sectario y lo racista es lo que preside determinadas formas de pensar que no quiero para mi tierra y contra las que voy a estar siempre. Son discursos como ese párrafo tuyo el que más flaco favor hace al nacionalismo y el que nos reafirma a quienes abominamos de él a seguir combatiéndolo. Es obligación de las personas inteligentes desmarcarse de semejante apología de la ignorancia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s