Gran Scala contará con un espacio para Fernando El Católico

A instancias de Biel, según parece, Gran Scala, en caso de construirse, contará con un espacio para Fernando el Católico. Al parecer, es el único rey de Aragón que interesa a algunos. Sobre todo la parte de la unión dinástica con Castilla. Igual en ese “espacio” no figura su tardía unión con Germana de Foix con la intención de tener un heredero para Aragón que volviera a separar la “Unidad de Destino en lo Universal”. Así dice el Heraldo.

Los promotores del proyecto están avanzando en los contenidos concretos de cada uno de los periodos históricos que conformarán el recinto y ya han decidido, tras consultar a varios expertos en historia, que habrá una zona dedicada al gran monarca aragonés, protagonista de la historia española del si-glo XV.

Pues hombre, para lo que es un centro de entretenimiento mejor un Pedro II, con su lucha contra los cruzados vaticanos, o un Jaime I con su expansión por Valencia y Baleares, o un Pedro III y su invasión de Sicilia, o un Alfonso I, batallador y cruzado. A ver si va a ser que Biel se considera el nuevo Maquiavelo…

3 comentarios

Archivado bajo Aragón, Historia, Nacionalismo, Política, Sociedad

3 Respuestas a “Gran Scala contará con un espacio para Fernando El Católico

  1. ¿Y de qué lo van a poner, de croupier? Teniendo en cuenta que es un rey “mediático”, o bien es el único que se saben los promotores del chandrío este, o bien es el único que creen que la gente conoce, lo cual en ambos casos dice muy poco de las cabezas pensantes del despropósito en cuestión. En cuanto a Biel, supongo que trata de vender esto como el gran logro de su regionalismo (un tapiz o una efigie de un rey de hace quinientos años), la nota cultural-histórico-identitaria de un gran proyecto exclusivamente financiero para los de siempre.
    Por otro lado, ¿qué constructoras lo llevarán a cabo? Fíjate que si adelantamos dos o tres nombres seguro que no nos equivocamos.

  2. koloritos

    Esto ye una locural. Tanta unibersidat, tanta nueba carrera ta fer emplegos de cambrero, crupiers, animador disfrazau, taquillero y serbizio de seguridat. Parix que la flor y nata de Rumanía bendrá t’aqui a fer parte de os matons y serbizios de seguridat que amenistará este emporio.

    Caldrá emigrar en masa ta Paraguay y fer una colonia aragonesa .

  3. shazz

    me apunto a lo emigrar a paraguay!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s