Lo que existía en el siglo XII

En esa potente herramienta colonizadora que es Aragón Televisión, han hablado hoy de los Hospitales del Alto Aragón, especialmente del de Benás. La frase que han empleado para explicar lo que era un hospital ha sido:

Se trataban de hospederías que recibían a peregrinos y viajeros que iban de España a Francia o viceversa. El primero en construirse es del siglo XII y ahora, se encuentra en proceso de excavación arqueológica.

Igual alguien tendría que explicar al redactor/a que en el siglo XII sería difícil ir de España a Francia y viceversa. Más que nada por la inexistencia de tales países, al menos, para el caso de Francia, en la zona que comunicaba el Reino de Aragón con el condado de Comenge, antiguo feudatario de la propia casa real de Aragón.

5 comentarios

Archivado bajo Aragón, Aragón Televisión, Historia, Medios, Nacionalismo

5 Respuestas a “Lo que existía en el siglo XII

  1. shazz

    En este caso el redactor/a ha demostrado, aparte de una gran incultura histórica, ser poco avispado/a… Yo he trabajado meses en el Hospital de Benás y tiene un museo donde explica PERFECTAMENTE todos los avatares históricos de la insititución. En fin, que el que no se entera es porque no le da la gana… o porque es un poco corto…

    Nota: en el museo se puede ver una proyección sobre la historia del Hospital y de la orden de San Juan (fundadores) tanto en castellano como en francés y patués, lo cual siempre es un punto a favor.

  2. Pero bueno, ¿cómo te atreves a exigirles que utilicen información rigurosa, y mucho menos que dispongan de conocimientos históricos? Estamos hablando de una tele pública, por favor. Lo único en lo que estarán pensando es en un programa comparable a “Matrimoniadas”… ¿Cultura? ¿culturas? ¿Para qué? No vaya a ser que alguien aprenda algo…

  3. je. Alfredo. Lo exijo porque yo me lo exijo, y porque la ley lo exige. Pero claro…una cosa es lo que debería ser, y otra, muy distinta, lo que es.

  4. Son maneeeras de hablaaaaar… No nos hemos dado cueeeeentaaaa… Ya sabes. Excusas

  5. Uy, Chorche, ya sabes que la ley tiene distintas velocidades según las haya inspirado una segunda intención oculta, o bien se fundamenten en el escaparatismo político. La verdad, tanto tiempo esperando una tele propia para ver que, aparte de la misma bazofia que emiten las demás, cuando hablamos de nuestras cosas, lo hacemos mal. No tenemos, mejor dicho, los que dirigen, no tienen perdón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s