Pilar Alcober, concejala española del Ayuntamiento de Zaragoza

lo aragonés y la cultura aragonesa son parte del ámbito general de la cultura española y, como tales, no tienen que ser objeto de un tratamiento específico y diferenciado del resto de las actividades culturales que se programan desde el Ayuntamiento de Zaragoza

En negrita, y bien grande. Pocas frases más coloniales que ésta, pronunciada por Pilar Alcober, concejala de “Cultura” en el Ayuntamiento de Zaragoza. En la frase, por  supuesto, no entran ni la jota, ni la ofrenda del Pilar, ni el Rosario de Cristal, ni tantas otras cosas aragonesas y de “cultura aragonesa” que sí reciben un tratamiento específico y diferenciado en las actividades culturales que se programan desde el Ayuntamiento de Zaragoza.

Pilar Alcober, como dice su ficha , es nacida en Melilla, antropóloga especialidad en salud y enfermera. Una inmigrante inadaptada, quizás.

Me quiero ir de este país.

7 comentarios

Archivado bajo Aragón, Ayuntamiento Zaragoza, Cultura, Nacionalismo, Política, Sociedad

7 Respuestas a “Pilar Alcober, concejala española del Ayuntamiento de Zaragoza

  1. Pingback: Zaragózame! | Pilar Alcober, inmigrante inadaptada

  2. Riguala

    No te hubiera costado nada decir de dónde has sacado la información. Yo lo he leido en el blog de CHA Zaragoza y también sale en Zaragozame. ¿Por qué te autocensuras?

  3. No me autocensuro. Simplemente no he puesto el link, a Zaragózame porque no le hace falta. A Chunta porque no quiero.

  4. shazz

    chorche no te vayas del país que igual con un poco de suerte encontramos curro de crupier en el pequeño las vegas de los monegros, ja ja jaj a

  5. Que podemos esperar de cargos públicos que no valoran nuestra cultura, de todos es conocido que si un pueblo pierde su cultura e historia es más fácil dominarlo. A los aragoneses llevan siglo intentando anularnos.
    Salud

  6. ¿qué se puede esperar del Gobierno ultranacionalista español de Zaragoza conformado por PSOE-Par, y sobre todo de su Consejera de Cultura, Pilar Alcober (responsable en sólo unos meses de la desaparición de Cinefrancia, la paralización distintas infraestructuras culturales como la Harinera o la Azucarera, etc.). Por cierto, ¿Lo andaluz merece tratamiento específico y lo aragonés no? Siguiendo este razonamiento, ¿seguirá organizando el Ayuntamiento de Zaragoza la Feria de Andalucía, uno de los eventos más caros de cuantos organiza y que dura una semana?

    Es el nacionalismo español excluyente que desprecia sin rubor cualquier cosa que no sea “espaÑola 100%”. Esa Consejería ha emprendido una fulminante labor para hacer desaparecer todo lo que no sea la España cañí, es la personificación del colonialismo más casposo, del nacionalismo español más excluyente y odioso. Gasta dinero en hacer desaparecer el aragonés en los pocos lugares donde aparecía, en contratar personajes que se disfrazan de escopeteros y trabucaires que exaltan el nacionalismo español más rancio y cutre en el ámbito de las no menos lamentables celebraciones del bicentenario de los sitios, invierte grandes sumas en actividades baturristas y carpetovetónicas, lleva a cabo acciones profundamente xenófobas eliminando “Cinefrancia” por mostrar cine francés. Da asco.

    La cultura en general y la aragonesa en particular son perseguidas por la Consejera de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza.

    • remo

      Patético.Lo vuestro con la la exaltación de lo aragonés por encima de lo español es para llorar.A mi si que me dan ganas de irme de aquí con este atajo de paletos que nos gobiernan…y que les votan.Siempre estais con la persecución de la cultura… acaso la cultura aragonesa se puede separar de la del resto de España en los últimos 500 años.. ó más.No me hagais reir, los nacionalistas regionalistas sois lo peor y el cancer de la sociedad… eso sí, sois muy europeos…patético.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s