Aragón y otras regiones inspeccionarán las empresas con un único criterio

Las secciones de economía de los medios españoles en Aragón esconden una de las más altas tasas de nacionalismo banal español en el país. La mayoría de las noticias, la casi totalidad cuando se trata de ámbito estatal, llegan a estos medios por agencias, y el copia-pega de las redacciones hace el resto. Casi el 100% de las noticias económicas que llegan a los medios españoles en Aragón por agencia hablan de regiones, y no de comunidades autónomas (por supuesto ni nacionalidades). Pero este caso que propongo hoy aún es peor. Ha sido el propio Heraldo el que ha cambiado el titular para escribir “regiones” mientras que en el texto de agencia (Europa Press) se habla de comunidades autónomas.

“Aragón unificará con otras regiones los criterios sobre las inspecciones a empresas “

EUROPA PRESS. Madrid | Doce comunidades autónomas (CCAA) acordaron unificar los criterios de inspección y los regímenes sancionadores aplicables a las empresas en materia de comercio interior, según informó el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Cataluña, Extremadura, Galicia, Murcia y País Vasco se adherirán a un documento que aspira a simplificar las diferentes interpretaciones de las normas a que se enfrentan las empresas con presencia en diferentes autonomías.

Obsérvese además que la propia agencia abrevia Comunidades Autónomas como (CCAA) para evitar el término regiones que ha sido el elegido por Heraldo de Aragón (sic) para economizar caracteres en el titular, vulnerando, de paso, la ley y zahiriendo, una vez más, la identidad nacional de Aragón.

Pongo este ejemplo de Heraldo de Aragón (sic), pero cualquier día en cualquier medio español en Aragón se vulnera la ley. Se podrá objetar que al hablar de economía se estudian “regiones” como áreas de influencia, o zonas geográficas de estudio. Sea. Pero no es el caso, por ejemplo de esta noticia, donde se da cuenta  de la unificación de criterio entre los diferentes gobiernos de naciones, nacionalidades y comunidades autónomas del estado español para la inspección de empresas.

1 comentario

Archivado bajo Aragón, Economía, Heraldo, Medios, Nacionalismo

Una respuesta a “Aragón y otras regiones inspeccionarán las empresas con un único criterio

  1. Francho

    Atención a la respuesta de la Delegada de cultura del ayto. de zaragoza respecto a la no continuidad de amostranza:
    “lo
    aragonés y la cultura aragonesa son parte del ámbito general de la
    cultura española y, como tales, no tienen que ser objeto de un
    tratamiento específico y diferenciado del resto de las actividades
    culturales que se programan desde el Ayuntamiento de Zaragoza”.
    Por ello va a desparecer esta feria…
    Debe ser que la Feria de Andalucia, las jotas postfranquistaspayayos del Pilar, las casetas “gastronomicas” autonómicas… seguirán el mismo camino con estos razonamientos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s