El nacionalismo español tendrá un nuevo partido en Aragón

El partido creado por la ex-socialista Rosa Díez, “Unión, Progreso y Democracia“, presentará en breve su estructura en Aragón. Unos cuantos españoles con residencia en Aragón y algún aragonés colonizado se afiliarán y colaborarán con la destrucción, la humillación y la colonización del país. Bienvenidos, nacionalistas españoles. Las urnas os derrotarán. (Quiera la Virgen del Pilar, capitana de la tropa aragonesa, que así sea).

Debían faltar estructuras colonizadoras que tienen que montar una más, qué cosas.

4 comentarios

Archivado bajo Aragón, Nacionalismo, Política

4 Respuestas a “El nacionalismo español tendrá un nuevo partido en Aragón

  1. Valentín

    Parece evidente que en nuestro país, Aragon, no hay espacio político para un partido de estas características. Los del PCUA fueron corriendo a ver si el más rancio españolismo se presentaba unido a las elecciones.
    Esprisions

  2. Los partidos españoles (psoe, pp, pp e iu) tienen otro competidor, otro partido nacionalista español. Pero también el PAR, como partido de la derecha, también puede que pierda algún voto, veremos lo que pasa en las generales. Una de las muchas cosas que no me gusta de este partido, es el ataque a los nacionalismos, ¿pero no es el un partido nacionalista? por supuesto que si, tiene un nacionalismo excluyente, prepotente, rancio, del siglo XIX, todo eso y algo mas, es el nacionalismo español que “utilizan” estos partidos, tanto el nuevo como los anteriores, para atacar a otros países. Tenemos que recordar que se nutre de ex-cargos de otros partido, que como no tienen sitio en el suyo, intentan medrar en este nuevo haber si les cae algo. Bienvenido, creo que se tienen que empezar a preocupar, el electorado de derechas español, tiene mas donde elegir.
    Salud

  3. term

    me gusta mucho, el enfoque del blog, felicitaciones al autor.
    güé como ayere resistir, nos fará benzer!

  4. Mario Vargas Llosa es, para mí, uno de los grandes genios de la Literatura Universal en lengua castellana. Lo descrubrí en mi época de bachiller leyendo “Pantaleón y la visitadoras” (por cierto, en una edición de la imprescindible editorial “Seix Barral” que tanto hizo en su momento por la Literatura). Ese libro lo guardo como un tesoro de mi biblioteca pues me hizo caer seducido por la prosa verdaderamente magistral que consigue –parafraseando a Vargas Llosa en “La verdad de las mentiras”- metamorfosear al lector y hacerle pasar a vivir un sueño lúcido, una fantasía encarnada. Es un gerio. Aún me conmueve la lectura de la entrevista que hizo a otro gran genio de la Literatura Universal, el gran maestro, Jorge Luis Borges en París en 1963.

    Fernando Savater constituye, para mí, uno de los referentes en la Ética, tras la lectura de “Ética para Amador” pasó a ser uno de mis referentes filosóficos y de conformación de mi pensamiento en materia de ética y educación. Me ayudó a comprender mejor a Schopenhauer y me entretuvo con “El Jardín de las Dudas”. Si daba una conferencia en Zaragoza, yo siempre trataba de acudir para escuchar, con veneración, al Maestro; quizá como escuchaban los discípulos a Sócrates en la polis ateniense.

    Albert Boadella me ha parecido siempre un tipo imprescindible, las producciones teatrales de “Els Joglars”, inexcusables. Pleno de mediterraneidad, es el bufón de la Corte, quien satiriza el poder como un deber ciudadano. Aún me recuerdo haciendo cola en el “Teatro Principal” para comprar las entradas “de gallinero” para ver “Teledeum” que tanto escándalo generó a la Iglesia y al poder, recuerdo el “Ubú President”, “el Nacional”.

    Los tres presentaron el otro día un partido político, la UPD, de derechas y nacionalista español. Yo, como nacionalista aragonés y de izquierdas, no comparto apenas nada con la ideología de ese partido, (consultable en http://www.upyd.es) y preferiría que Vargas Llosa aplicara lo que escribe él mismo en “cartas a un joven novelista” sobre la vocación literaria, “dedicación exclusiva y excluyente, una prioridad a la que nada puede anteponerse, una servidumbre libremente elegida que hace de sus víctimas (de sus dichosas víctimas) unos esclavos” y siguiera regalándonos novelas y ensayos; preferiría que Savater reflexionara sobre el nacionalismo español excluyente, que Boadella se olvidara de los toros y volviera al teatro.

    No obstante, y, aunque creo también que sería deseable que el referente de la derecha española fuera un partido laico y cercano a la cultura, me temo que la UPD fracasará. La derecha española es inculta, bárbara y atroz. Su referente no puede ser otro que el PP, tan cercano a la extrema derecha. Le gustan personajes filofascistas como Aznar o Mayor Oreja, le encanta el olor a cirio, a semen reprimido de Seminario, a sierva y esclava de Dios y del hombre, a rancho cuartelero, a represor reprimido y a odio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s