El espíritu del colonizado y hoy no es mi fiesta nacional

aragon.jpg

¿O qué otra cosa es el hecho de que el presidente de Aragón acuda hoy a Madrid al desfile militar, en vez de estar en la fiesta grande de la capital del país?.

Y…¿Este editorial del Heraldo de Aragón?

La bandera de España, junto a las autonómicas, simbolizará hoy la unidad y la diversidad que estableció, en inteligente equilibrio, un texto al que no pueden negarse ni generosidad ni grandeza de miras. Los españoles tenemos hoy motivos sobrados para celebrar, con ánimo positivo e incluyente,

Tan incluyente que incluye hasta a los que no quieren ser incluidos, así de incluyente es el “no-nacionalismo español”. El editorial, por cierto, sigue  con un desafortunado comentario sobre la Ley de Memoria Histórica. Tan nonacionalistas como fascistas, de los que piensan que los rojos fusilados están mejor en las cunetas, donde no “dividan”.

Hoy no es mi fiesta nacional. Ni de lejos.

3 comentarios

Archivado bajo Aragón, Ejército, Gobierno de Aragón, Nacionalismo, Política, Sociedad

3 Respuestas a “El espíritu del colonizado y hoy no es mi fiesta nacional

  1. Hay una canción de Enrique Bunbury muy bonita, se llama “El extranjero”, seguro la conoces, pero si no aqui te la dejo, creo que va un poco con el tema interesante de tu texto: http://mx.youtube.com/watch?v=e7yziQD4vyQ

    Muchos saludos
    Magda

  2. shazz

    Heraldo de Aragón y su españolidad me dan sinceras ganas de vomitar. También me dieron ganas de vomitar los numerosos gritos de VIVA ESPAÑA escuchados ayer a voz en grito en la Plaza del Pilar (muchos de ellos provenientes de grupos de Guardias Civiles o militares a los que Aragón Tv, por supuesto, les hizo un exhaustivo seguimiento). Marcelino por los Madriles sin comentarios (hoy se le hacía el culo gaseosa por estar sentado al ladico de Montilla en la conferencia territorial del Psoe… Por cierto, ¿en qué idioma hablarían?)…

    Breve apunte anecdótico: después pegarse ayer en Aragón Tv unas 10 horas (o más) de retransmisión de la ofrenda a la virgen del pilar, adivina cual ha sido la imagen del día hoy en el informativo……. ¡bingo! ¡El manto de la virgen!!! Si es que a originales y plurales no nos gana nadie, coño!

  3. O CUCHO

    A DONDE COÑO VAMOS A PARAR????? d k va esto?? com0 en la fiesta nacional de aragon el predidente de ARAGON puede marcharse a ver un desfile militar???? esto representa el total desarraigo que algunos aragoneses tienen hacia su tierra… me parece un actitud de vendido total.Gran parte de la politica aragonesa,por alguna extraña razón esta subordinada al funesto castellanismo.K alguien m explik xk si ellos no hacen nada x ste olvidado pais…Lo unico k m keda pensar es k kon la union de los aragonesitas patriotas levantaremos esta tierra. Aragon peren!!!!Entalto aragon!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s