El turismo y el colonialismo

He recorrido las tiendas del centro de Zaragoza para comprar unos cuantos metros de bandera de Aragón. He acabado comprando en Larraz, donde dicho sea de paso, venden hasta banderas con estrella en medio. Y también de España con el toro. El dinero no entiende de ideologías. El caso es que ya hablé de ello en una ocasión, pero hoy lo he vivido en mis propias carnes.

Los turistas aragoneses y extranjeros, de Madrid o de París, no podrán comprar banderas de Aragón en las tiendas de souvenirs. Pero sí de España. Con o sin toro. Por si acaso, las mías estarán en el balcón…¿y las tuyas?

2 comentarios

Archivado bajo Aragón, Banderas, Economía, Nacionalismo, Política, Sociedad

2 Respuestas a “El turismo y el colonialismo

  1. Francho

    Cuando me compré el coche, hace años, busqué por casi todas tiendas de pijaiteces turisticas pegatinas de la bandera de Aragón. No encontré ninguna que estuviera bien hecha!!! La que no tenía una barra de más tenía una de menos, o tenía el escudo al revés… vamos que rematé sin comprar ninguna (ni que decir tiene que los dependientes no tenían ni idea de que estaban mal, ni porque). Bueno que acabé con la del Ligallo y completando luego…
    Por cierto mi bandera estará en la ventana de casa, la vereis los borrachuzos que aún vayais por el Rollo (o Moncasi).

  2. Yo decidí cascarle a la bandeja trasera del coche el banderón que tambien compré en Larraz. Yo no podré ponerla en la ventana pues de un salto me la llevan pero ya me encargaré de que en el pregón luzcan un par de cuatribarradas.

    Pd: Algún pegallo tb caerá, y os animo tb a que vosotros hagais pegatinas con nuestra bandera y las esparzais por la ciudad.

Responder

