Pilares anticoloniales 2007

Cada año cuando llega el Pilar de Zaragoza la ciudad se puebla de banderetas. Balcones, algunas calles, autobuses…Todos quieren tener la suya. Incluso hay algunos que en el pregón llevan la bandera de su país, España, y la ondean. Este año, desde Aragón Colonial proponemos los Pilares Anticoloniales.

  1. Acude al pregón con la bandera de Aragón
  2. Cuelga en tu balcón una bandera cuatribarrada

Para esta campaña hemos creado el blog Pilares Anticoloniales 2007. Allí colgaremos las fotos que nos envíen al correo aragoncolonial(arroba)gmail.com de los balcones engalanados, del pregón, etc. También allí se puede encontrar este banner para colocar en webs, blogs, foros, etcétera.

Adhiérete a la campaña anticolonial de los pilares. Difunde el mensaje, cuelga tus banderas. Crea y reconstruye tu identidad con nosotros.

Envía ésto a todos tus amigos, contactos y conocidos. Este año, Pilares anticoloniales.

8 comentarios

Archivado bajo Aragón, Aragón Colonial, Banderas, Nacionalismo, Política, Sociedad

8 Respuestas a “Pilares anticoloniales 2007

  1. betiello

    soy betiello, mandame un email pa lo que charremos l’altro diya, que con l’ordinador de o curro , como i hai un messenger biello, no trobo a tuya adresa.

  2. shazz

    Por dios, comenta algo acerca del Sin Ir Más Lejos, que últimamente me trae de calle… ¿Has visto a la cuadrilla de españolazos cutres y pasados que tienen ahora de comentaristas?… En fin, recogiendo la mierda de España para hacernos cada día un poco más región…

    PD: Muy buena la iniciativa de los pilares anticoloniales!

  3. Estimado Chorche, ayer en los 10K que corrí, a la llegada me esperaba otro corredor amigo y chuntero y entramos en meta con una cuatribarrada desplegada, lo mejor de todo es que la cuatribarrada era con una estrella roja en el centro. Al final del maraton vi a otro ciudadano con una cuatribarrada, este ciudadano era de un club de Girona, lo lamentable de todo es que no hubiese mas banderas cuatribarradas que la nuestra y la del equipo de Girona.
    Salud

  4. Pues por eso hay que hacer estas campañas…así de triste. Curiosamente proponer que la gente ponga banderas de Aragón en los balcones ha merecido el interés de algunos compadres que han enviado mails diciendo que son “aragoneses y españoles” y que el odio no conduce a nada. Sin embargo, que el Ayuntamiento de Jaca sólo tenga la bandera de España o que haya balcones con banderas españolas no les produce esta dualidad identitaria. Curioso efecto. Luis, apúntate a la campaña, hombre😉

  5. SantiNoBrain

    Lamento decirte, Chorche, que Acebes se ha enterado de la campaña y está contraatacando.
    Lo cual me ratifica en seguir tu campaña.
    Y, ahora la anécdota. Tengo una cuatribarrada grande que ha recorrido media españa. Concretamente estuvo en las dos finales que ganó el Zaragoza, y por un pelo no estuvo en París.
    Ambas veces prestada y ambas veces devuelta.
    Para que veas lo buena gente que son los amigos.

  6. Pues personalmente, me genera rechazo cualquier cosa que tenga que ver con banderas (sí, también con Antonio…). Quiero decir, el problema no es el color de la bandera (que también), sino la bandera en sí; el problema no es la patria en la que estamos o en la que queramos estar, sino en la idea de patria. Así que mi balcón estará libre de todo trapo que no corresponda a mi vestimenta secándose al sol.

  7. No jodas, Santi!!! ¿qué ha dicho Angelito?😛
    Alfredo! Procura que esté limpia, al menos, anda🙂

  8. Buena idea, en tiempos de uniformización está bien reafirmar lo nuestro. Los españoles bien que se hacen notar sin que nadie les llame nacionalistas o que inciten al odio. Propongo que se extienda en el futuro a las fiestas de todas las localidades del país. Yo espero vivir en él el próximo año y colaborar. Más que nada porque mi calle se llena de muchas banderas españolas y alguna aragonesa, muchas de ellas con la imagen de la virgen honrada en las fiestas.

    Salud

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s