En Mesones de Isuela todavía viven en 1970

Con alcalde del PP (127 votos), Mesones de Isuela de la Comarca del Aranda, tiene el dudoso gusto de llamar a su plaza mayor plaza General Franco. Difunto dictador de España de más bien ingrato recuerdo.

Afortunadamente en Google Maps no sale el callejero y así el mundo mundial no verá la vergüenza de ese nombre.

Ver mapa más grande

6 comentarios

Archivado bajo Aragón, Callejero Español, Sociedad

6 Respuestas a “En Mesones de Isuela todavía viven en 1970

  1. Buenooooo, y no es, ni mucho menos, el único. En mi pueblo, que no nombraré para no hacer escarnio público, todavía la plaza tiene tal nombre, y la calle más larga aún es “General Franco”. En fin… Al pilón los echaba yo.

  2. En el mío también. Con la salvedad que se “cayó” la placa de plaza General Franco y pusieron una nueva, la nueva en vez de “caerse”, apareció pintada de rojo. Cuando vaya te envío una foto. También está la placa de los caídos por dios y por España, la avenida José Antonio y el paseo Primo de Rivera. la pena es que en 2005 se iba a cambiar ésto, hasta estaban decididos los nombres, pero vino la moción de censura y se paralizó. Ahora en el gobierno de nuevo espero que se retome.

    Salud

  3. Como va a cambiar este país cuando en nuestros pueblos se siguen manteniendo estos nombres. Desgraciadamente la aprobación tanto en las cortes españolas como en nuestro Parlamento de iniciativas encaminadas a ELIMINAR todos los recuerdos de la época franquista, se han quedado en agua de borrajas por la dejadez de quien gobierna y en algunos casos por miedo a las repercusiones mediaticas o chantajes de los círculos dominantes, es el caso de Zaragoza. Aquí se siguen manteniendo nombres que nos recuerdan la época de la dictadura, no solo de personas sino incluso de acciones bélicas o slogans fascistas.

  4. Joder, Alejandro, lo mismito pasó en el mío, ¿no será el mismo pueblo?

  5. Por mi blog ya sabes cual es, Ricla. Aunque realmente mi estancia en Aragón fue en Magallón, del que su actual alcalde era el tipo más bruto del colegio, era inimaginable que llegara a alclade e hiciera lo que está haciendo, ha sacado 8 de 9 si no me equivoco. ¿Marcelino´s connection?

  6. En La Muela también tenemos “plaquitas” y “callecitas”…penica de país!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s