Actitudes coloniales del consejero de Agricultura

Alguna vez alguien pensó que los consejeros del Gobierno de Aragón eran como los ministros del país. Pues bien, si alguien lo pensó se equivocaba, claramente. Ayer el consejero de agricultura, Gonzalo Arguilé, lo demostró. Conste que no comparto en ningún caso sus apreciaciones sobre Yesa y Biscarrués, pero saliendo del tema, y ciñéndonos a las formas, resulta una vez más, lamentable, la posición sumisa de nuestro gobierno colonial respecto a quienes gobiernan la metrópoli.

Arguilé rectifica y pide excusas a Narbona por criticar su gestión

Primero dice que no confía en la ministra, algo que debería ser obligatorio para un consejero nacional, osea, no confiar. Y luego envía una nota de prensa donde dice cosas tan estupendas como ésta:

“La oposición me pidió cuentas por el retraso de las obras de regulación. Yo, en lugar de responder a los problemas concretos del regadío, cargué las tintas erróneamente en el Ministerio de Medio Ambiente, al que le corresponde resolver las cuestiones más complejas, tanto medioambientales como de seguridad.”

“Ayer se produjo un hecho que lamento profundamente porque en ningún momento mi intención fue disminuir los méritos que como  ministra de Medio Ambiente ha acumulado durante años Cristina Narbona. Mucho menos mi intención fue enturbiar las buenas relaciones del Ministerio de Medio Ambiente con el Gobierno de Aragón.”

Pura actitud colonial. ¿Alguien duda que lo que de verdad piensa es lo que dijo a bote pronto el otro día?¿Alguien duda de que una vez más, la llamada al orden de la metrópoli es la que ha hecho agachar las orejas a Arguilé?.

4 comentarios

Archivado bajo Aragón, Gobierno de Aragón, Infraestructuras, Nacionalismo, Política

4 Respuestas a “Actitudes coloniales del consejero de Agricultura

  1. Pues sí, es una bajada de pantalones en toda regla… aunque creo que hay que entenderlo en clave de partido y de año de elecciones, no en el plano territorial.

  2. Aquí lo entendemos todo en clave territorial. A fin de cuentas el consejero es una especie de “ministro”, ¿no?. El hecho es que la combinación Madrid-Zaragoza sea PP-PSOE, PSOE-PP, PSOE-PSOE o PP-PP siempre perjudica a la colonia, osea, a Aragón. (conste que no digo este caso, claro, en el que se está jugando el recrecimiento de Yesa)

  3. Por cierto, hay fecha para las expropiaciones forzosas por Mularroya. Día 23 de octubre en Chodes y 2 de octubre Ricla. ¡Mularroya no!

  4. aragonando

    Autonomía supletoria. Si no tenemos soberanía sobre nuestros recursos naturales…

    Lo de Arguilé suena mal por la sintonía sociata, esa conexión Zgz-Madrid.

    En todo caso que les den.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s