Los socialistas españoles en Aragón quieren un candidato español

Hoy nos despertamos con la noticia de que el PSOE aragonés quieren a María Teresa Fernández de la Vega como número 1 por Zaragoza. Intereses españoles requieren candidatos españoles y no aragoneses, claro. “Tirón ciudadano”, argumentan, de la vicepresidenta española. Y la evidencia de que los diputados aragoneses en España son un cero a la izquierda respecto a los problemas de Aragón. Escuecen todavía imágenes de diputados socialistas aragoneses, o populares aragoneses, cada uno en un época, rechazando inversiones para Aragón o votando a favor del trasvase.

Que los diputados aragoneses de los partidos de la metrópoli no pintan nada en el Congreso español es una evidencia. Votan en bloque con sus compañeros de otras colonias, dirigidos por el partido español que sea. Pero la propuesta del PSOE aragonés, que, todo sea dicho, no hace sino echar leña a un fuego que han creado tanto el PSOE como el PP en anteriores elecciones. Lo de menos es el candidato aragonés, porque sólo sirve para los intereses de la metrópoli.

6 comentarios

Archivado bajo Aragón, Nacionalismo, Periódico de Aragón, Política

6 Respuestas a “Los socialistas españoles en Aragón quieren un candidato español

  1. Debe ser para premiar su labor en el estatuto, que sarta de tonterías e incongruencias pudo soltar. Unos se autopremian y a los de la metrópoli les ofrecen cargos. Esto es increible. Con la pinta que tiene de jefa de estudios de instituto.

  2. Pues me parece lamentable, pero teniendo en cuenta que la lógica nacionalista (si la hubiere) no es la suya, es normal. Además, no es una cámara territorial, así que tienen todas las coartadas para que eso no suponga ningún problema… excepto para sus electores, que serán invariablemente olvidados durante cuatro años.

  3. shazz

    La labor de los diputados “aragoneses” en las cortes españolas es lamentable… Aun no he escuchado nunca a ninguno (con la excepción de Labordeta) defender los intereses de Aragón en algo. Nunca quiere decir nunca. Ni a Membrado, ni a la Rudi ni a Cristo que te la crió… Mira que adoro a Maria Teresa pero me resultaría sangrante que fuera cabeza de lista por Zaragoza… Claro que bien pensado lo mismo me da, no los pienso votar de todas formas…

    Pd. ¿Nos presentamos por el Partido Letón?

  4. Serec

    Un polític: “putis Valentiae” com no. Ja de pas emporteu-vos a Jordi Sevilla també.

  5. Cuando lo he leido me he quedado ciertamente desconcertado y me he preguntado si esta moza seria de aquí. Lo he buscado y es de Valencia. Yo sinceramente no entiendo nada.

  6. La excusa o el pretexto es que aunque nació en Valencia, Zaragoza es el sitio donde más tiempo ha vivido en su, dilatada, dilatadísima vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s