En la Expo solo trabajan extranjeros

El miércoles era día de fiesta y por eso muchos trabajadores tuvieron, pues eso, fiesta. Sin embargo, en la Expo, al parecer, sólo trabajaron los “infieles”, según el Periódico de Aragón. Una broma que pareciera inocente, pero que dista de serlo y que trasluce un pasado de rencor y odio al diferente. Pero al grano. Aprovechando esta noticia, el mismo diario ha decidido decirnos cuanta gente trabaja en las obras de la Expo, y de donde viene. Por cierto, sólo en las obras. Descubrimos alarmados que no hay ni un sólo trabajador nacional en todas las obras del recinto.

De los 2087 obreros, para el Periódico de Aragón, más del 50% (1094) son españoles, 309 portugueses, 162 rumanos, 117 ecuatorianos. Y también hay marroquís (sic, eso dice el Periódico), senegaleses y ucranianos. Ni un sólo aragonés.

Curiosamente, en la noticia primigenia, la de la fiesta, además de alguna frase del periodista de dudoso gusto como “ellos no entienden el calendario cristiano, sólo que por trabajar en día no laborable cobran más“, habla con los trabajadores extranjeros, un gallego, un marroquí, un valenciano, un ecuatoriano, un peruano, dos nigerianos y un asturiano.

6 comentarios

Archivado bajo Aragón, Economía, Expo 2008, Medios, Nacionalismo, Periódico de Aragón, Sociedad

6 Respuestas a “En la Expo solo trabajan extranjeros

  1. No puedo creer que el periódico utilice la palabra “infieles”, aunque sea en broma. Qué fuerte. Desde luego el periodista se ha lucido.
    Y una pregunta malévola, ¿cuántos ‘ilegales’ o ‘irregulares’ hay en las obras?

  2. ayer, comienzo de fiestas en San Juan, tras el “anacrónico” paseo de santos para bendecir el lugar, la fanfarria se arrancó con el Himno de España.
    Al menos el párroco no pasó del Viva San Roque, Viva San Juan, Viva Aragón.
    Aunque me dio la impresión de que, de haber seguido también le hubieran respondido.
    Y pensar que a los de Villanueva no los pueden ver porque son “foranos”…
    Por cierto, ¿el articulista es reciclado del Que? Si no, no me lo explico.

  3. Coño, el santi!

    que vida llevas!?

  4. Alicia

    De los 2087 obreros, para el Periódico de Aragón, más del 50% (1094) son españoles, 309 portugueses, 162 rumanos, 117 ecuatorianos. Y también hay marroquís (sic, eso dice el Periódico), senegaleses y ucranianos. Ni un sólo aragonés.

    Perdona pero cuando el periodista dice más del 50% (1094) son españoles, creo que también se refiere a aragoneses.

  5. JAVI-EL

    Buenos días, grupo. He descubierto éste blog casualmente, buscando en la red la “verdadera” historia de aragón, pues he empleado mis vacaciones veraniegas leyendo varios volúmenes de la historia de España de muy diferentes autores, quedando realmente sorprendido de las distintas interpretaciones que de éste asunto se pueden encontrar. La historia no es una, son tantas como individuos somos. ¿Dónde puedo localizar tan sólo los hechos, sin manipulaciones ni interpretaciones espúreas?
    Me sorprende la sensatez de la que hace gala 39 ESCALONES. Es realmente grato leer, desde su aparente falta implicación o sencillamente su claridad, las ideas que expresa y su forma de hacerlo; enhorabuena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s