La vuelta a los Pirineos también es española

envio-huesca-vuelta-a-los-p.jpg

Esta es la cinta con la que partía esta mañana la etapa de la Vuelta a los Pirineos (antigua Aragón-Bearn) desde Huesca. Sorprende la falta de franjas en la bandera. Les faltan al menos dos rojas y cuatro amarillas. Sorprende, principalmente, porque gracias a la falta de apoyo estatal esta importante vuelta amateur ha estado en varias ocasiones al borde de la desaparición, entre sus patrocinadores no hay ninguna institución española y sólo hay patrocinadores aragoneses y occitanos.

Sin embargo, en la colonia somos así, y en Huesca han decidido teñir de españolidad una prueba aragonesa y occitana. En vez de en bicis, podrían correr en toros…de Osborne.

9 comentarios

Archivado bajo Aragón, Banderas, Deporte, Nacionalismo, Política, Sociedad

9 Respuestas a “La vuelta a los Pirineos también es española

  1. El año pasado conseguimos recuperar esta vuelta ciclista, mi propósito era y sigue siendo unir nuestro país con Occitanía. Los ayuntamientos de Zaragoza, Huesca y el gobierno de Aragón, son como todos sabemos sucursales de partidos españoles y por mucho que tengan de compañero al Partido Aragones Regionalista, no mejora esa percepción, puede que incluso pongan más acento en su españolidad los del PAR, al fin al cabo es la derecha de siempre y todos sabemos de donde vienen muchos de ellos. De todas formas quiero felicitar a los organizadores de la Vuelta, por su trabajo y deseando que poco a poco sea NUESTRA VUELTA Y LA DE LOS OCCITANOS.
    Luis Pastor

  2. No se

    con mas razón para poner la de aquí.
    Joder, pero si antes, y hablo de hace bien poco, venian los ministros a inaugurar cosas y contaban la cinta cuatribarrada, hasta Cascos usaba cintas mitad rojigualdas y mitas cuatribarradas; es que vamos a peor. Por cierto que lo de los taxis se aprobó con Chunta en el gobierno Municipal, ¿no podía hacer nada o que?. Me gustaria tener información de como se aprobo esto.

  3. En relación a lo de los taxis, te puedo asegurar que se aprobó por la brava, yo en esos momentos era vicepresidente de la comisión de Servicios Públicos (transporte, etc,) y no paso por dicha comisión. Simplemente se cansaron de ver el León con la cuatribarrada y se lo cargaron. Si recuerdas también se quejaban de que el León del escudo municipal en el Felipe era verde y ahora lo tenemos en muchos casos como cuando gobernaba el PP, de color azul. Espero que este claro todo.
    Salud
    Luis Pastor

  4. Se agradece la aclaración, Luis. Y bienvenido al blog.

  5. uno que pasaba

    Mama mia, todo dios sabe qué es Occitània.

  6. Perdona por no ser tan inteligente como tú, pero yo no me escondo a la hora de hablar, no necesito clases de fantasmas como tú. Perdonar que me exprese de esta manera, pero estoy cansado de “culturetas” que se arriman al sol que mas calienta y cuando hay que trabajar por un proyecto desaparecen.

  7. uno que pasaba

    O los criminalizan, D. Luís, los criminalizan.
    Obviemos naturalmente, que trabajar no es sinónimo de cobrar.
    Un afectuoso saludo.

  8. Estimado ciudadano desconocido:
    Mi referencia a “trabajar por un proyecto” no es sinónimo de cobrar por supuesto.
    En relación a su frase “los criminalizan”, le digo que no es bueno generalizar. En otras partes del mundo, no solo los criminalizan sino que los matan y por ello hay que agradecer el gran trabajo de hacen algunas ONGS (Reporteros Sin Fronteras) para salvar la vida de esas personas. Aquí en este país (se entiende que Aragón) ese tiempo ya paso por suerte.
    Para terminar, por mi parte, decirle que ojala todo el mundo conociera OCCITÀNIA, con ello a lo mejor también conocerían este país nuestro.
    Salud

  9. uno que pasaba

    Muy bien me parece, pero nunca he hablado del resto del mundo ni de reporteros, sólo hablaba de mi país, y de la connivencia de los medias españoles para criminalizar a una organización, que por lo que se ve no trabajaba( a gusto del patrón, se entiende)
    Si el mundo conociera Occitània, a nosotros nos seguirian obviando, pues si hasta nuestros representantes políticos se refieren a España como a un país… de todas formas, esto ya me importa poco, lo que me preocupa es que las canciones tradicionales sobre la batalla de Muerth no hablan ya de hermanos aragoneses, sino de hermanos catalanes, cuando cualquiera que haya leído a un historiador que no sea de España(verbigratia CAC) como por ejemplo Stephen O’Shea sabe el papel que tuvieron los catalanes en esa batalla y en toda la Croada.

    Salud que haya, efectivamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s