Atleta zaragozano compite para otro país…y gana una medalla

Como dice hoy el diario decano de la prensa ¿aragonesa? Toni Abadía, aragonés, ha ganado una medalla de bronce compitiendo para España.

Toni Abadía, uno de los 24 atletas españoles que compiten en esta edición del FOJE, confirma con esta medalla su gran estado de forma y completa una temporada plagada de éxitos. En invierno ganó el Nacional de cross y en verano los 2.000 obstáculos del Nacional juvenil, hace dos semanas la quinta plaza en el Mundial juvenil de Ostrava y ahora el bronce en Belgrado.

Nacido en Zaragoza, Toni Abadía, de 17 años pertenece al F.C. Barcelona de atletismo.

Anuncios

6 comentarios

Archivado bajo Aragón, Deporte, Heraldo, Nacionalismo, Sociedad

6 Respuestas a “Atleta zaragozano compite para otro país…y gana una medalla

  1. Sí, es triste. Aunque más triste sería si compitiera por el “nuestro”: no hubiera ni participado.

  2. Todo se andará…sin comillas 😉

  3. Si lo dices por las selecciones “autonómicas”, está crudo. Y no me extraña, porque deportiva y federativamente hablando es un absurdo con el que estamos quedando en ridículo en todas partes.
    Sobre todo quienes por desconocimiento se empeñan en comparar nuestra situación con la del Reino Unido. En fin, si esa imaginación se empleara para hacer el bien…

  4. ¿Y si compiten (tercera persona del plural, que yo hace siglos que no hago deporte), digo, que , si compiten como europeos todos?

  5. Lo que debería ocurrir es que, en deportes individuales, la gente compita como individuos, que es lo que son. Y en deportes colectivos, supongo que bien podría reducirse todo a ser Europeos, pero, ¿contra quién íbamos a jugar?
    Sin embargo, creo que en el futuro se suprimirán las “selecciones” (odio esa expresión) y sólo habrá clubes con gente de todas partes. Y casi lo prefiero.

  6. aragonando

    Buah esta complicada la europeización deportiva. Si acaso para el fútbol, la Champions como una NBA en plan liga. El ciclismo viene a funcionar de esa forma, otra cosa es que se cuelen por ahí equipos nacionales tipo Euskaltel, una muy buena promoción del deporte vasco. ¿Y Aragón? Que destaque donde sea, ahora mismito tendriamos (o tenemos) una excelente seleccion absoluta de balonmano para competir en mundiales y europeos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s