¡Capúzate!

Ese es el lema de la campaña de piscinas del Ayuntamiento de Zaragoza. Ya lo fue el año pasado, y probablemente sea el último, por la nueva coalición. También dejaremos de ver los carteles bilingües de algunas concejalías, como juventud, o cultura. El caso es que el “Capúzate” ha merecido la atención este año de algunas cartas al director, especialmente en el Periódico de Aragón. Caso similar a aquel centro de tiempo libre del sector centro que se llamó y se llama “El Chiflo” y que acabó por suscitar el odio furibundo de la junta de distrito (del PP) y del Heraldo.

Hoy, !Capúzate! consigue un apoyo sorprendente en el Periódico. En una carta al director firmada por Javier Gómez Calvo.  Cito.

“Porque este es el español puro, el idioma castellano pero con los matices y el acento que en cada región, zona o país se le da. No perdamos nuestras raíces, sino al contrario, hay que promocionarlas y sentirse orgulloso de ellas.

Lástima que diga que capúzate es una palabra española, y lástima que las raíces de las que hable sean las españolas. Lástima.

2 comentarios

Archivado bajo Aragón, Aragonés, Ayuntamiento Zaragoza, Cultura, Deporte, Heraldo, Lenguas, Periódico de Aragón, Sociedad

2 Respuestas a “¡Capúzate!

  1. Yo siempre había pensado que de Jaca para abajo eran todo tierras conquistadas…

  2. salduiense

    Aragón Televisión si habla de sumergirse…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s