¿Habrá leído Aragón Colonial Labordeta?

 

Hoy ha dicho: “No se si este es el debate del estado de la nación, pero yo hablo de mi pequeña nación, de mi país, Aragón”. Queda consignado y felicito al abuelo por esa frase. Por cierto, que ha sido al único minoritario al que han aplaudido.

ps. Luis, ¿ves como las palabras importan?

11 comentarios

Archivado bajo Aragón, Nacionalismo, Política, Sociedad

11 Respuestas a “¿Habrá leído Aragón Colonial Labordeta?

  1. luis

    Ves como no es tan malo labordeta? con humor y amor

  2. Pero alguien se lo tenía que decir, ¿no? Si yo no he dicho que sea malo (por lo menos no aquí). Sólo digo que un “nacionalista” tiene que cuidar esas cosas. De eso trata este blog. De las palabras que empleamos y de como sin querer o queriendo nos colonizamos y nos colonizan.

  3. Borinot

    Filando fino, se podría dizir que ixe “pequeña nación”, puede estar en contraposizión á “gran nación”. Ye dizir, á l’estilo de “patria chica” referindo-se á Aragón.😀

  4. Benindo d’an beniba ayer….no cal filar fino😉

  5. luis

    también lo dice la ronda de boltaña borinot…lo de pequeña nación y es que somos chiquiticos la verdad…

  6. Borinot

    Sí, chiquerrins… alto u baxo como Lituania u atros tantos países sobiranos.

  7. sozialista

    Que país este! Una frasecita y nos ponemos todos contentos. Somos aragoneses… Por lo menos en su última intervención en un debate de este tipo el abuelo a querido hacer un guiño… gracias Labordeta, así sí, más guiños de este tipo y menos frasecitas del estilo de – no somos independentistas, porque los aragoneses podemos ser brutos, pero no tontos-. Así sí.

  8. ibirque

    Cuando tengamos la independencia no seré nacionalista, lo prometo. Tendremos mucho que pelear contra los bieles y boneses de turno.

  9. sozialista

    Alguien ha oído a Marcelino en su replica a Bernal, me ha dado la sensación que he estado hablando durante un rato de Aragón como país… aunque igual han sido alucinaciones…

  10. Aprovecho el post para dar las gracias a Labordeta por su trabajo en el congreso. Para mí el mejor diputado aragonés desde 1977. Por encima de cualquier otra consideración con la que esté más o menos de acuerdo con él. Creo que ha llevado muchos temas que de otra forma no se habrían tratado.

  11. sozialista

    -…pero permítame que Aragón también nos preocupe a nosotros, también nos preocupa, también lo sentimos, y nos preocupa cuando representantes de Aragón suben aquí en una actitud viendo a Aragón demasiado en blanco y negro, me preocupa.
    Eso quiere decir que aquel objetivo que hace tanto tiempo nos hemos propuesto de que la gente sea positiva con su tierra, con su país, que la gente sea optimista, que la gente tenga confianza para que inviertan aquí, para que se planteen trabajar aquí, es un objetivo que toda-vía no hemos completado. Tenemos que seguir trabajando para que la gente no solo sienta este país, sino que apueste por él y tenga una visión positiva del país y tenga una visión con optimismo del país, que es a lo que yo le invito…-

    Aquí es donde me pareció entender que Marcelino tubo el lapsus y hablo de Aragón como país…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s