El debate del estado (II)

Por si quedaba alguna duda el único diputado aragonés que hoy habla en el país vecino en el Congreso que hablará mañana en el Congreso ha manifestado hoy su opinión sobre el discurso del presidente español. Labordeta ha expresado claramente cual es su postura:

José Antonio Labordeta ha hablado de “este país“. El suyo. El que empieza en Ariza y sigue caminito hacia Madrid. Ese país, osea, España. Diputado nacionalista, le llaman.

Editado.

14 comentarios

Archivado bajo Aragón, Nacionalismo, Política

14 Respuestas a “El debate del estado (II)

  1. luis

    error en tu obsesión por las palabras, labordeta no ha intervenido hoy en el pleno del Congreso.
    Ha hecho unas valoraciones de pasillo sobre el tema, que las hemos visto todos por la tele. No ha sido un trabajo premeditado para acabar con el aragonesismo de izquierdas hablando de país – estado-territorio en confabulación con el PP y alquqeda, la teoría de la conspiración no funciona..

    Si alguno de los que tanto se llenan la boca con la palabra país hiciera una cuarta parte de lo que ha hecho labordeta por Aragón mejor nos iría a todos..No crees?

  2. Tienes razón en lo del pasillo y el Congreso. Lo corrijo. Lo otro son tus apreciaciones. Yo tengo las mías. Las palabras son importantes, desde luego. Muy importantes. El recurso demagógico de mezclar Alqaeda y PP con mi comentario es tan infantil que no merece ni la pena ponerse a ese nivel. Labordeta tiene su país. Yo el mío. ¿Y tú?

  3. shazz

    se puede trabajar por aragón y llamarlo por su nombre: país. Una cosa no quita la otra, y además así es como debería ser… rápidos como las flechas eh… joer con los “nacionalistas”, ja ja ja

  4. luis

    yo mi república independiente de mi casa, un poco de humor, aunque sea negro y sueco, tampoco es para enfadar a nadie…calma chorche, que ya sabemos que labordeta ha ofendido a los dioses del aragonesismo mil veces, pero es así o lo quieres o lo quieres menos…
    Shazz se puede hacer lo que dices, el problema es que me parece que hay más que solo hablan y no trabajan, cosa de la que no se puede acusar a labordeta, por ejemplo

  5. Yo humor tengo bastante, pero tu primer comentario no era humorístico. Tampoco he respondido ofendido, al contrario. Me gusta hablar. Y cuidar las palabras.

  6. Durante la campaña electoral de las municipales y autonomicas (o nacionales😛 ) este señor, no se si fue antes o despues del descalabro de CHA, dijo que si CHA perdía, o ha perdido, a el le daba igual ya que se va a vivir a Barcelona y no le afecta lo que suceda en estas tierras.
    Ese comentario fue de un egoista; por que aunque esté enfermo y se vaya a retirar, tiene la responsabilidad de que aun representa a parte de la población de Aragón.

  7. luis

    Que sí que labordeta es muy malo, muy malo , malísimo…Y el primer comentario era con humor, no te quepe duda, somarda y aspro pero humor

  8. chuse

    Labordeta no es malo Luis, Labordeta es español y punto

  9. Borinot

    Dimpués d’ista catafila de mensaches, me’n alegro de no aber botau CHA… hehehe.

    De Labordeta, pos sabemos cómo piensa y cuál ye o suyo país. O problema lo tien a chen que se piensa que iste sinyor ye o summum d’o nazionalismo.

  10. Borinot

    Fote! No ebe bisto o bídeo, pero ye impresionán. A zaguer frase ya ye de retraca “de Aragón… perdón de España”. Ta qué queremos un representán asinas en o Congreso espanyol? Millor dito, ta qué queremos garra representán d’Aragón en a capital d’o reino espanyol?

  11. sozialista

    – Míreme a los ojos, yo no me siento español – una de las grandes frases del primer día de debate, por supuesto no es de Labordeta (CHA) sino de Agustí Cerdá (ERC), triunfal, impresionante… La gran diferencia entre un partido español y uno de una nación sin Estado… A ver si nos sorprende la Chunta y hace algo medianamente decente hoy…

  12. Tampoco es novedad, Labordeta es hijo de su tiempo, y de sobra es conocido que su país es España, y que eso conecta con gran parte del electorado. Eso no quita para que haya hecho cosas positivas, y otras no tanto. Pero en España son tan lerdos que si les hablas de nacionalismo aragonés lo primero que citan es a Labordeta.

  13. sozialista

    Alejandro – Pero en España son tan lerdos que si les hablas de nacionalismo aragonés lo primero que citan es a Labordeta.-

    Perdona, pero Labordeta es la voz del CHA en Madrid. Es su imagen… es lógico que si les hablas de nacionalismo aragonés citen al abuelo… a quien van a citar sino???

  14. Realmente vale lo mismo que si les hablas de Aragón y política aragonesa, salvo un poco Marcelino. Quiero decir que Labordeta no es que sea precisamente la punta de lanza del nacionalismo aragonés, del independentismo. No sé si me explico. Es prácticamente lo único que saben. Entroncaría con la sorpresa que causa que exista nacionalismo aragonés.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s