Pablo Alfaro reniega de su país

Pablo Alfaro, jugador de fútbol y seleccionado varias veces por Aragón, ejemplo de colonizado. Publica la entrevista Marca, que desde que ha sido comprada por el grupo El Mundo, hace más que política desde sus páginas de deporte madrileño, y por extensión mental, español.

 ¿No haber sido internacional con España le pesa, lo considera una espina en su vida?

Jugué con la Sub-21, pero la verdad es que reconozco que sí, es una espina. Echando la vista atrás, creo que me han faltado dos cosas en mi carrera: una experiencia en algún equipo extranjero y, sobre todo, no haber jugado con la selección española. Me encantaría tener en el salón de casa la clásica foto con la camiseta de la selección…

Usted es los que escucharían el himno con el mentón a lo Raúl, por lo que parece…
Yo tengo ese sentimiento profundo de defender lo tuyo, tus raíces. No sé, me da la sensación de que jugando con la selección defiendes a mucha gente. A veces lo imagino como esas batallas medievales donde cada cual defendía su territorio, pero salvando las distancias y llevado al ámbito del deporte, en un terreno de juego. Hubiera defendido a la selección con pasión.


6 comentarios

Archivado bajo Aragón, Deporte, Sociedad

6 Respuestas a “Pablo Alfaro reniega de su país

  1. uno que pasaba

    Es normal que Marca, intente llevarlo a su corral.
    Pero en la pregunta que copias, lleela, y piensa que D. Pablo Alfaro NUNCA ha jugado con la selección española, y si que lo ha hecho con la aragonesa. Luego vuelve a leerla.
    Y si hubieras tenido la posibilidad de conocer a Pablo y haber compartido mesa con él, no te quedaría duda que se siente aragonés.

  2. Pues por más que lo releeo, no veo más que ganas de llevar “la roja”.

  3. sozialista

    …Me encantaría tener en el salón de casa la clásica foto con la camiseta de la selección…me da la sensación de que jugando con la selección defiendes a mucha gente. A veces lo imagino como esas batallas medievales donde cada cual defendía su territorio…

    ARAGONÉS NO SE, PERO CON UN APASIONADO SENTIMIENTO NACIONAL ESPAÑOL SEGURO…

    …NUNCA ha jugado con la selección española, y si que lo ha hecho con la aragonesa…

    ¿PORQUÉ NO HA JUGADO CON LA SELECCIÓN ESPAÑOLA? ¿SE HA NEGADO? EJEM… EJEM…

    …creo que me han faltado dos cosas en mi carrera: una experiencia en algún equipo extranjero y, sobre todo, no haber jugado con la selección española….

    SIN COMENTARIOS

  4. shazz

    Querido Pablo Alfaro: jugar en un equipo extranjero y con la selección española es lo mismo…

    De todas formas hay que decir que cuando fue el partido aragón- chile Alfaro fue el único que vistió a sus niños con la camiseta y se hiceron fotos, etc.

  5. uno que pasaba

    Chorche; He dicho la pregunta que tu copias.
    No voy leer la entrevista completa porque eso supone visitar la página de Marca, cosa que por supuesto no voy a hacer.

    Pues no sozialista no ha jugado con la selección española, porque no lo han llamado, la misma razón por la que no se ha podido siquiera negar.

    Me parece muy bien que todos quieran llegar a lo mas alto en su trabajo, pero hasta donde yo se la selección aragonesa no juega competiciones oficiales, cosa que si hace la española. Así que no hay que ser tan fariseo de pedir para los demás, lo que para ti no estás dispuesto a aceptar.

  6. Zaragozano

    También tenemos casos como Oleguer Presas, que sin renunciar a jugar al más alto nivel (juega en el Barça) si que ha dicho en numerosas ocasiones que su única selección es Cataluña y que nunca jugaría con España y me parece la postura más acertada por su parte si no quiere jugar decirlo abiertamente, no como otros que van solo para ganar “prestigio” sin sentirse españoles. Por otra parte es cierto que hoy por hoy rechazar una convocatoria de la selección española de cualquier deporte está tipificado como delito en el Estado español y sus colonias, sería más o menos como negarse a ir a la mili, cuando existia (no se exactamente cual sería la pena en el primer caso, no creo que llegase ha ser tan grave como en el segundo)

Responder

