El fútbol colonial y las banderas de España

Además de los miles de aragoneses que son de un equipo extranjero (como el Real Madrid), sorprende ver que a pesar de que los aficionados madridistas enseñen sus banderas, demostrando que son de un país extranjero, los aragoneses no se den cuenta. Les ponen las banderas de España como a los enemigos, y siguen aplaudiendo a las fuerzas coloniales. Algunos, hasta se preocuparán porque el himno del país de al lado tenga letra.

7 comentarios

Archivado bajo Aragón, Banderas, Deporte, Sociedad

7 Respuestas a “El fútbol colonial y las banderas de España

  1. salduiense

    “miles de aragoneses que son de un equipo extranjero (como el Real Madrid)”.

    Entre esos miles de aragoneses está el Presidente de la Diputación Provincial Colonial de Zaragoza,un tal Lambán, que no se cortó el sábado al desear que el Real Madrid ganara la liga este año.

  2. Pues eso. Y miles de anónimos. En fin.

  3. Zaragozano

    Bueno, no entiendo muy bien porque a veces se mezcla politica y fútbol que no deberían. Yo soy aragonés y del Real Zaragoza y siempre quiero que gane el Zaragoza por supuesto, pero también me gusta el Real Madrid, no quiere decir ello que sea ni español, ni españolista ni por supuesto que nunca lleve banderas de España porque ni las tengo. Pero me parece una anecdota que para mi por lo menos nada tiene q ver con la política, primero soy de mi equipo (y de todo el resto de equipos de mi país desde el SD Uesca hasta el Sabi o el Brea por poner ejemplos) y luego me gusta un equipo extranjero. Como también me gusta el Bayer München del que tengo camisetas, llevo su escudo en el móvil, una pulsera del equipo…y no por ello soy alemán, me gusta un equipo extranjero y lo sigo y me interesa como van en sus ligas y vale, pero es fútbol, no hay que mezclarlo, ese es un gran error. También mi selección de fútbol es la de Portugal (depués de Aragón por supuesto)…porque? pues no lo sé porque me gusta como equipo de fútbol, pero no soy portugués ni tengo nada que ver con Portugal ni soy portuguesista…simplemente me gusta y punto.
    Quiero decir que es igual que al que le gusta el Atletico Morumbí o el Salt Lake City Royal o el Dinamo Tibilisi…

  4. salduiense

    Lo que es impresentable es que el Presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza en un acto público oficial se decante a favor del rival contra el q

  5. salduiense

    Lo que es impresentable es que el Presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza, en un acto público oficial , se decante a favor del equipo rival del equipo más representativo de la tierra a la que está representando.
    En el partido del sábado, el Zaragoza se jugaba participar en la UEFA el añó próximo, con lo que ello supone de promoción a la ciudad y a la provincia y con los ingresos que traerían los seguidores de los equipos contrarios.

  6. Bueno, evidentemente cada cual es del equipo que le pete, solo faltaría. Pero es evidente que los aficionados del Madrid que vienen con banderas de España para apoyar a su equipo (y no a otros que podrían reivindicar esa bandera estatal como propia por estar dentro del estado), están diciendo que compiten contra un equipo que no es español.

  7. delfín

    En España, en mi opinión, existe la neurosis de la bandera. Ningún fabricante, se le ocurriría fabricar chanclas, con el símbolo de la bandera de España a un costado; sin embargo, para mucha gente no supone ningún problema comprarse chanclas con la bandera de Brasil insertada en la chancla.
    En la Comunidad Valenciana algunos valencianos decidieron enarbolar la bandera de Cataluña, desean extender el nacionalismo catalán en Valencia. Además, todos los años, el 9 de octubre, día de la Comunidad Valenciana, vienen en manifestación, muchos desde Cataluña, con banderas independentistas de Cataluña, y con senyeras catalanas; hacen el recorrido de todos los años, y se marchan con sus esteladas a Cataluña
    Viendo como se comportan en otros países, en Estados Unidos, en Brasil, en Francia, Argentina, Colombia, Italia, Portugal…etc hacia la bandera de su país, y como la aceptan, para bien y para mal, se llega a la conclusión de que en España, existe esta extraña neurosis; y pocos países, yo diría que ninguno padecen este mal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s