Aportación sobre el callejero

Primera aportación. En Quinto podemos observar como la N-232 viniendo desde Zaragoza se convierte en la Avda del Generalísimo, para más tarde, en el tramo antes de la salida hacia Alcañiz denominarse también Avenida de José Antonio. Así mismo una de las bocacalles se denomina del General Mola…(se puede ver todo en este mapa)
Ya se ve que no se andan con tontadas, ya que son las principales calles de la localidad, por las que todo visitante pasa.
Otro ejemplo que conozco es el de La Almunia de Doña Godina, donde también observamos que su principal Avenida también viene dedicada a nuestro querido Paquísimo.
En la capital Zaragozana también hay referencias, como el parque Primo de Rivera (el papa de Josean) o el Aeropuerto del General Sanjurjo (excelente reclamo para los turistas que llegan por aire).
También he encontrado una página con fotos de monumentos fascistas en diferentes puntos de nuestra geografía nacional, desde Uesca, a Teruel pasando por Zaragoza

Gracias, majo. Descolonizando el país.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Aragón, Callejero Español, Sociedad

Una respuesta a “Aportación sobre el callejero

  1. 100 calles con nombres franquistas 100, y el PsoE se niega en banda a cambiarlas. Se negó la concejalía corrspondiente (Cultura) y se niegan muchas Juntas de Distrito. El aeropuerto depende de España..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s