El agua de la Expo y las reacciones catetas

Hoy, no se sabe muy bien por qué en algunos blogs y en algunos foros ha surgido un comentario que de algún lado ha tenido que salir. Es decir, la noticia es de hace unos días, como dijimos aquí, y sin embargo, ha sido hoy cuando ha dado el gran salto.

El agua de la Expo será catalana. Y ese es el problema en los blogs y los foros y no que no sea aragonesa. Es decir, cuando las concesiones han sido para empresas madrileñas, como el Corte Inglés, o constructoras no aragonesas…No ha habido esta reacción. Sin embargo, el agua será catalana y la Virgen del Pilar tiembla. Colonizados y catetos. El problema NO es que sea catalana el agua, sino que no es aragonesa, como los uniformes, el diseño de la mascota o la mayoría de las obras y sus ingenieros. Madrileños, andaluces, ingleses o japoneses. Catetismo contra consciencia.

Anuncios

6 comentarios

Archivado bajo Aragón, Expo 2008, Sociedad

6 Respuestas a “El agua de la Expo y las reacciones catetas

  1. El problema es que en Aragón la gente se moviliza por un único y exclusivo tema, el agua. Y si no, ¿Cuántos estabamos en la manifestación Aragón NO se vende? (el problema especulativo en nuestro país no es moco de pavo). Pero en fin…

  2. ¡Jaja! Es un detalle bonito lo del agua, tengo que reconocerlo :B

  3. Adrián: Por el agua y contra Catalunya. Mente colonizada. A España ya le va bien que Cataluña y Aragón se entiendan más bien poco. Es algo que viene de muy muy lejos.

  4. Sí, la situación ya era muy crítica cuando un número importante de gente se nos unió a los que habíamos venido trabajando mano a mano con la gente de las Terres de l’Ebre. Luego, arreglado temporalmente el problema con la derogación del PHN, la derecha aragonesa y española vió que aquella alianza no les convenía y agitaron el tema “bienes”. Enfrentamiento de nuevo.

  5. Pingback: Los catalanes son malvados, los madrileños no. >> k40s

  6. jio

    jajajajaaa… hablar de política aquí, bufff.. sabes que me da miedo 😛
    sí, digo algo parecido, que demonizamos lo que es “catalán” y obviamos al resto.
    en la parte de lenguas que es a lo que tiro (ya lo sabes)… bueno, defiendo el catalán como propio, pero no la aplicación legislativa en la que están aplicando ya los catalanes o valencianos (fraga estos días vuelve a ser noticia con el catalán)… etcétera. y que en oposiciones mucha gente tiene que apechugar.
    si vieras como van algunos foros de castilla la mancha con el rollo “valenciá” y el “castellano”, ya uqe los valencianos pueden opositar a CM pero no viceversa al no tener su lengua no se puede presentar allí.
    que apliquen esto de forma lógia, dejen examinar en lengua bajo el estado general, y den por lo menos dos años para adaptarse… no sé….
    soy de los que piensa que voy a inglaterra y me comunicaré en inglés, y lo mismo con el vasco por ejemplo, pero si no conozco el idioma creo que es tarea humana un entendimiento con cualquier tipo de comunicación.

    buffffff….

    el agua… na na por aquí no paso (co).

    alé tú! 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s