Los taxis y la bandera de Aragón

Lo comentaron el otro día por aquí abajo y ayer lo pude comprobar con mis propios ojos. Los taxis de Zaragoza están retirando paulatinamente la bandera nacional de debajo del escudo de Aragón para colocar sólo el logo nuevo del Ayuntamiento. Hay que recordar que esa bandera no había estado siempre. En principio los taxis zaragozanos eran negros con una raya amarilla y creo que allá por los 80 se empezaron a sustituir por los blancos con la cuatribarrada y el escudo de la ciudad.

Poco a poco el logo se fue haciendo más pequeño en la puerta delantera y ahora acaba por desaparecer la bandera de Aragón de los taxis de la capital. Un nuevo paso atrás en la identidad.

14 comentarios

Archivado bajo Aragón, Ayuntamiento Zaragoza, Banderas, Sociedad

14 Respuestas a “Los taxis y la bandera de Aragón

  1. Debe regresar nuestra bandera a nuestras calles!

  2. shazz

    Yo creo que es cosa de Belloch. Como la bandera tiene rayas las ha quitado para metérselas todas… snif snif todo por la nariz………..

  3. shazz

    Yo creo que es cosa de Belloch. Como la bandera tiene rayas las ha quitado para metérselas todas, ja!

    Snif snif todo por la nariz…. todo por la napia!!!

  4. Castán de Biel

    No quiero pecar de paranoico, pero no dejo de ver señales de desactivación de la identidad. O de sustitución por otra más acorde al rol que se ha decidido, como en el 79, que juegue esta tierra en el nuevo diseño estatal. Y aquí hay gente que es partícipe por acción y/u omisión. Unos salen en los periódicos y otros, como siempre ha pasado y pasará, no.

  5. No creo que a los organizadores del proyecto ESPAÑOL de la Expo 2008, les agrade ver signos identitarios no españoles recorriendo toda la ciudad en su visita por Zaragoza.
    Este es el país de Marcelino.

  6. Entalto Zaragoza! Fuera colonizadores aragoneses de nuestros taxis.

  7. No José Ángel, el colonizador es el que coloniza u ocupa un territorio. Aragón es Aragón. No coloniza a nadie. Sería si hubiesa una cuatribarrada en los taxis de Valladolid. En cambio España sí coloniza Aragón porque le arrebata por la fuerza el poder y el control político que tenía. Si es muy fácil de entender. Lo normal es que lleven la bandera de su país, como la española en España.

  8. José Ángel…pero si tú eres de Panticosa o Biescas o algún sitio de esos. Ya sabes…medio Euskalherria, medio Francia 😀 Te invito a escribir un Zaragoza Colonial. Para que pierdas tu tiempo a gusto.

  9. Lo vi el otro día, pero ya veo que tu actualidad es mucho mayor que la mía.
    Y, apoyo a José Ángel, a mi manera. “Exijo que el Boterón sea declarado República independiente y que se retiren, de forma inmediata, las tropas de okupación que La Madalena ha diseminado por ahí”.

  10. No, conste que yo a los taxis sí que los pintaría a la neoyorquina, “yellow cab”, pero con cuatro barras rojas, por lo de la visibilidad. (¡O dos, Chorche, tanto me da!)

  11. Jajaja, no te da igual, José Ángel, no te da igual..no nos engañes….

  12. Francho

    Si las cuatro barras es un símbolo español, bien que figura en el escudo nacional y la bandera deriva de dichas barras. Menudas pajas mentales os hacéis compañeros, seguid “identitariando”, llegaréis lejos.

  13. Si es tan español…¿por qué ese intento de borrarlas? Están locos estos españoles. El escudo nacional tiene las barras, en efecto, y el arbol de Sobrarbe, y la cruz de San Jorge, y tal y cual. ¿Ese dices, no?

  14. Almogabar

    A lo que estamos.
    Cada día se respira más Ejpanya y menos Aragón en nuestro país. Nuestras senyas identitarias se reducen bajo la complicidad de nuestro gobierno progreso-baturrista y el poder fáctico y mediático que propaga el Heraldo.
    Los ejemplos son muchos, por ejemplo los buses en las fiestas del Pilar antes llevaban la bandera.
    El metro en Mandril tiene la bandera de la Comunidad y no pasa nada. Que pasaría si lo llevasen aquí los buses? Mandril, hacia una campanya que decia “Si vienes a M, eres de M”. O imaginais que se hiciese lo mismo en Aragón o incluso en Catalunya? Los propios aragoneses se sorprenderían. Como es posible que la gente se quejase de que los carteles de las piscinas municipales estuviesen en aragonés?
    Los sociólogos tienen trabajo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s