La españolidad en la Expo

Como decía recientemente Antonio de Silva, director de comunicación de la Expo, la muestra de Zaragoza va a ser el espejo de España en el mundo. Y será, porque desde la Expo se han empeñado en que así sea. De España, pero no de Aragón. ¿Se imaginan a Ikea el otro día haciendo flamenco en vez de dulzainas en la inauguración?. Algo parecido pasa en la Expo. Así que ayer, el presidente del Gobierno español viene a la colonia a hacer campaña por sus candidatos coloniales y dice lo siguiente:

“Tengo la plena confianza y la seguridad de que en 2008 Aragón y Zaragoza serán el espejo de España ante el mundo.”

Y venga a aplaudir. Quizás hubiera sido mejor que Aragón y Zaragoza hubieran sido espejo de sí mismas. Para la Expo 2008 y para todo lo demás.

Anuncios

5 comentarios

Archivado bajo Aragón, Expo 2008, Política, Sociedad

5 Respuestas a “La españolidad en la Expo

  1. David

    Zaragoza y Aragón serán espejo de si mismas tambien.

    La expo la pagamos todos, y lo que quiero es que se de una imagen de todos, España es más que flamenco y que jotas.

    Creo que has selido poco por el mundo, o no te has fijado bien. España casi no es nada en el mundo y tenemos que venderla en el sentido de promocionarla, para el turismo, las exportaciones etc. Cuesta mucho hacer eso, pregunta por Aragon, nadie (casi) sabrá que es eso, igual ocurre con Castilla y Leon, pero no me importa, por que lo que importa es el conjunto.

    PD: Yo soy de Salamanca y alli tambien hay dulzainas (dulzaina charra).

  2. David, caes en un error muy frecuente y es achacar al nacionalismo eso de no viajar. He estado más de 6 años viviendo fuera de Aragón. He viajado más allá de Orión, como quien dice…y sigo siendo aragonés, y no español. Y oye, nada contra vosotros, eh?, al contrario, tengo muy buenos amigos españoles.

    Vosotros, tenéis poco que vender de la Expo. La Expo es de Aragón, y la paga ARagón. Las inversiones estatales en la Expo son sólo parte de la deuda histórica que España tienen con Aragón.
    Personalmente, lo que tenga que vender España en el mundo me la trae al pairo. Procuraros cosas para venderla. Y hacedlas en vuestro país, por supuesto.

  3. Francho

    La Expo es española, y por tanto aragonesa, una cosa no excluye a la otra. Yo soy aragonés y también español y no considero que el resto de España haya contraido ninguna deuda con Aragón y ni mucho menos que seamos un país a parte.

    Salud.

  4. La diferencia entre tú y yo Francho es la exposición. Tú afirmas, yo sugiero. Es el problema de la españolidad en sí misma. Ponéis los cojones del toro de Osborne encima de la mesa al margen de argumentos. Tú puedes pensar que España no ha contraído deuda con Aragón…y los tribunales te quitarán la razón, los políticos también y la realidad también. Pero tú puedes pensar lo que quieras, faltaría más. Todo el mundo tiene derecho a estar equivocado y a venderse por lo que guste. Como comprenderás tu opinión es una respecto a la realidad de los “países diferentes”, y la de Aragón Colonial es otra. Ya sabes, por eso de la diversidad y esas cosas. Hay muchos que piensan como tú, y unos cuantos que piensan como yo. Los categorismos entonces sobran. Tanto por tu parte, como por la mía. Yo sólo trato de que los que piensan como tú se lo replanteen. La mayoría de los que piensan como tú simplemente tratan de imponerlo. Cuestión de estilo.

  5. Ignorancia

    Pero cuánta, cuantísima incultura y estulticia demuestras, amigo CHORCHE (¿seguro que ese es el nombre que aparece en tu carné de identidad?)

    Y todo esto tienes los huevos de escribirlo en castellano, pero ¿qué esquizofrenia es la que te empuja a odiar tanto lo que eres, aquello de lo que formas parte, incluso aunque no te guste?

    Te aseguro que tus diferencias culturales con un malagueño o un santanderino (también un vasco o un catalán) no hablan de dos países, más bien al contrario. Demuestras conocer poco sobre la Historia europea. No tienes ni puñetera idea de lo que es una colonia y, mucho menos, de lo que es una nación. Porque Aragón no ha sido nación ni en su sentido histórico moderno (siglo XVI en adelante) ni en su sentido político contemporáneo (siglo XIX en adelante).

    Y si no, te reto a que me cites las numerosísimas constituciones políticas liberales de las que se ha dotado la famosa nación aragonesa.

    Vete a cagar, con perdón, niñato inculto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s