A Heraldo no le interesa la campaña nacional (aragonesa)

Aparece hoy en Heraldo un artículo de José L. Valero sobre las elecciones que titula así: “La política nacional copa la campaña“. Por supuesto, cuando dice nacional habla de la nación de al lado, la española, que es, la que en el fondo, les interesa para no tener que hablar de sus intereses reales.

Rajoy, Zapatero, ETA, el 11-M…todo cuestiones “nacionales” del país vecino. Y Heraldo, dando pábulo y haciendo como quien no quiere ver lo que pasa en la política nacional. La de aquí, la nuestra.

Especial mención al siguiente párrafo:

Los asuntos de interés general autonómico van siendo citados por los candidatos a la presidencia del Gobierno aragonés durante los mítines que organizan en las cabeceras de comarca y en las localidades con mayor número de habitantes. Pero no tienen la resonancia que debieran porque no propician el debate sobre el proyecto y el programa autonómicos y municipales de los partidos mencionados. Lo que resta capacidad de protagonismo a las fuerzas territoriales, como el Partido Aragonés y Chunta.

Fuerza territorial, interés general (?) autonómico. Eufemismos, una vez más entre su visión y el mundo.

2 comentarios

Archivado bajo Aragón, Heraldo, Medios, Nacionalismo, Política

2 Respuestas a “A Heraldo no le interesa la campaña nacional (aragonesa)

  1. Zaragozano

    Hola, en primer lugar enhorabuena por el blog que leo amenudo y está muy bien.
    Voy a proponer un tema para futuros posts…y es que cuando volvía esta mañana a casa he observado (ya lo había visto hace varios días) como cada vez la bandera de nuestra nación (o Siñal d’Aragón) desaparece de más taxis siendo sustituida unicamente por el logo de diseño del ayuntamiento. Me parece vergonzoso que teniendo unos simbolos milenarios en Aragón tratemos de ocultarlos como si diese vergüenza. ¿Esa es la imagen que se quiere dar de cara a la Expo? Solo me falta ya ver en los taxis la bandera rojigualda del país vecino…todo llegará… Mientras otros defienden sus símbolos aqui parece que queremos enterrarlos… Saludos

  2. Pingback: Los taxis y la bandera de Aragón « Aragón colonial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s