Marcelino Iglesias en los periódicos extranjeros

Hoy, de nuevo entrevista virtual, esta vez, en el País

P. ¿Por qué en Aragón no hay sentimiento de independencia y por qué no se pide como en el País Vasco y Cataluña, acaso no tenemos los mismos derechos que Ellos? Gracias.

R. Hombre tener ese sentimiento no es ninguna ventaja, la ventaja es compartir bien como es el caso con Aragón, nuestra pertenencia a Aragón y España con naturalidad. Creo que es uno de nuestros grandes activos, el no tener problemas identidario es un valor en el siglo XXI. Creo que tendremos grandes ventajas para nuestro crecimiento y desarrollo.

Casualmente, señor Iglesias, las Comunidades que más han avanzado en autogobierno, gestión de recursos y posibilidad de desarrollo son las que tienen más “problemas identitarios”. Pero nada, lo natural es “nuestra pertenencia a España”. Ello, como ha podido comprobar en los últimos años es una ventaja. Trasvase, falta de inversión, retrasos en infraestructuras, ridículo peso político, retrasos en las competencias “acordadas”, deuda histórica en sanidad…Toda una estupenda ventaja.

3 comentarios

Archivado bajo Aragón, Medios, Nacionalismo, Política

3 Respuestas a “Marcelino Iglesias en los periódicos extranjeros

  1. Francho

    Lo que dices es falso, el País Vasco es donde hay mas “problemas identitarios” y llevan estancados décadas, de hecho han perdido peso tanto demográficamente como económicamente en el conjunto de España.

  2. Es cierto, Francho…el País Vasco, especialmente Bilbao está muchísimo peor que Cuenca, Soria, Zaragoza o Sevilla…Por favor, un poco de seriedad, ¿no?
    Y ¿Cataluña también?

  3. Es una ventaja esto de no tener problemas identitarios… para el gobierno español, claro.
    Al fín y al cabo esto de no tener votos decisivos en el Congreso como otros y capitular con la Carta Otorgada del 23 de abril, viene de cojón. Al fín y al cabo tenemos la Expo, no nos podemos quejar (…¿no te jode?).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s