Los socialistas aragoneses y su visión de Aragón

Leo en Enclave Socialista su definición de las elecciones aragonesas en este post.:

Creo que Zapatero está manteniendo el tipo ante el diluvio como pocos hubieran sabido hacer. Aún con todo, hay intereses más allá de lo que podamos comprender los de las ligas menores.

En las ligas menores luchamos por las ideas, luchamos por los principios, por el día a día, por nuestras pequeñas (o grandes) cosas locales. Luchamos por un hoy mejor y por un mañana mejor.
Con mis compañer@s de partido hay una unión increíble. ¿Dónde se rompe la cadena? ¿Quién hace que el engranaje no funcione como debe?

Aragón, tu ciudad, una liga menor. Pequeñas cosas. España es lo que importa. Socialistas coloniales. org.

7 comentarios

Archivado bajo Aragón, Nacionalismo, Política

7 Respuestas a “Los socialistas aragoneses y su visión de Aragón

  1. shazz

    pero todos como tontos a votar a marzelín, ainsssss

  2. Así ha salido ese estatuto, otra cosa menor. Por si alguien no se cree el trato colonial. Del link me encanta la defensa de la bandera “Que no te la usurpen, es de todos”. Llora, estás en España (por el cartel del otro post).

  3. Creo que mañana colgaré un “sesudo” análisis sobre el trato al país en los programas electorales…

  4. Creo que no se ha comprendido bien el post. Es precisamente una crítica hacia lo mediático que le dan bastante más importancia a lo de Madrid que a las elecciones locales o autonómicas.
    Y por precisar, tampoco está escrito desde Aragón. Maripuchi es una compañera del País Vasco, pues si bien el blog está promovido por personas de Aragón participan otros compañeros vascos, madrileños y murcianos.
    Un saludo

  5. Evidentemente yo no se si maripuchi es aragonesa o no. Si enclave socialista es un blog de socialistas aragoneses es normal que se suponga que es una socialista aragonesa. En todo caso, el sentido del post no parece que hable de lo que tu dices, ni mucho menos, Guillermo. Y establece la doble distinción entre LIgas mayores y menores, aunque sea con sentido irónico. Frases como “Aún con todo, hay intereses más allá de lo que podamos comprender los de las ligas menores.” así lo atestiguan. En todo caso, la visión de los socialistas aragoneses, desde luego, tiene más visión estatal que nacional.

  6. Tienes razón en las dos cosas, ni tienes porqué saber de donde es cada uno de los que escriben (por eso lo decía) y en la visión estatal del PSOE-Aragón.En cuanto al post yo sigo viendo esa crítica hacia el discurso mediático impuesto desde las agendas de Madrid.
    De todas maneras, (cambio de tema por curiosidad y debatir un rato), ¿Qué es Aragón para vosotros? El otro día estuve en Fraga y no tiene nada que ver con Calatayud por ejemplo: Ni en lengua, ni en sentimiento identitario. Sin embargo hay localidades navarras o sorianas mucho más parecidas a sus vecinas aragonesas.
    Yo (bueno y la izquierda que siempre ha sido internacionalista) no creo en las fronteras, ni las interiores ni las exteriores. Como tampoco creo que los catalanes o los vascos estén mejor o peor que yo (si estamos jodidos todos y no precisamente por ningún estado, sino por la debilidad de los mismos frente a los mercados).
    Me encanta la diversidad cultural, convivo con muchos amigos africanos y creo que es muy bonito que no exista ese sentimiento de pertenecia a un país (aragonés o español o maliense o marroquí), y que el sentimiento que tengas sea no hacia una tierra delimitada políticamente, sino hacia las personas que, en un momento, en un lugar, viven en ese lugar.

  7. ¿Y cómo delimitas ese lugar? Tú eres de tu barrio, o de tu ciudad, o de tu pueblo, o de tu casa….En esa delimitación está la diferencia. Tus marcos referenciales pueden ser muchos y diversos. Y se puede ser internacionalista siendo sólo aragonés o siendo sólo español o siendo de Mali.
    Por otra parte, lo de que la izquierda siempre es internacionalista es cierto, al menos en teoría (recuerda la I Guerra Mundial, por ejemplo), pero siempre con un marco estatal o nacional de referencia. Simplemente proponemos cambiar el marco habitual de referencia de la mayoría de los aragoneses. Dejar de pensar en España y pensar en Aragón y desde Aragón en el mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s