Heraldo de Aragón, Aragón Televisión y Héroes

La relación entre el medio escrito más antiguo “de la región” y la televisión “autonómica” pública ha sido siempre un tanto extraña. Por un lado, participa en una de las productoras, pero en el aire quedan algunas decisiones de la CARTV que no acabaron de gustar, así como su proyecto de televisión autonómica privada RTVA que acabó volviendo al seno de lo local ZTV.

En todo este contexto hay que entender las informaciones de Heraldo sobre Aragón Televisión, a la que no trata como una televisión autonómica sino como una local más. (Se puede hacer el ejercicio de como tratan los diarios vascos a ETB, los catalanes a TV3 o los murcianos a 7TM)

El caso es que hoy Heraldo informa sobre el Spin Off de Héroes que quiere hacer la NBC. Héroes lo emite Aragón Televisión los domingos por la noche, y es uno de los programas con un buen nivel de audiencia. Al informar de este spin off con personajes nuevos, Heraldo consigna los siguiente (en el último párrafo):

En nuestro país “Heroes” se emite en varias cadenas autonómicas como Aragón Televisión. Comparada por muchos con la serie de cómics “X-Men”, la serie de la NBC cuenta la historia de personas corrientes que ven cómo cambia su vida cuando comienzan a descubrir que tienen poderes sobrehumanos como volar, ver el futuro, controlar la voluntad, mover objetos con la mente o, incluso, controlar el continuo espacio-tiempo.

Resulta obvio a “qué país” se refiere Heraldo, que, evidentemente no es Aragón, y como, de una manera sutil, introduce a Aragón Televisión como algo totalmente ajeno a ese otro país que va de Somport a Ademuz y de Fraga a Ariza (más o menos).

Deja un comentario

Archivado bajo Aragón, Aragón Televisión, Heraldo, Medios, Sociedad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s