Marcelino en el extranjero y le regionan…

El candidato del PSOE a la presidencia de Aragón, Marcelino Iglesias, respondía hoy en un chat en el diario extranjero “El Mundo” de Madrid. Al margen de prometer la ley de lenguas (y van diecisiete) y de pasar por alto alguna alusión sobre la corrupción en las empresas semipúblicas quiero hacer especial mención no de lo que ha dicho el candidato Iglesias, sino sobre una pregunta:

Sr. Iglesias, por dónde pasa el futuro económico de la región? no cree que el futuro de regiones como Aragón, pasa por la especialización? no cree que en Aragón hace falta al menos un centro de investigación de primera línea, que atraiga inversores y que apoye en I+D a las empresas? cómo ve Ud la colaboración entre la Universidad y las empresas aragonesas? Un saludo.

Es extendido el uso del término región para referirse al país nuestro. Y lo peor es que es extendido entre los ciudadanos. Es decir, muchos ciudadanos aragoneses, a pesar de los 25 años de autonomía siguen pensando a “lo franquista”, y siguen empleando esa terminología. No pasa lo mismo en otros lugares, por supuesto, pero aquí, el continuo miedo al radicalismo, o, mejor dicho, a que nos consideren así, ha hecho que no se haya extendido una terminología diferente. De hecho, repaso desde ya los programas electorales de los partidos que concurren a las elecciones del 27 de mayo. ¿Cómo hablarán de nuestra pequeña nación colonizada?

Anuncios

3 comentarios

Archivado bajo Aragón, Nacionalismo, Política, Sociedad

3 Respuestas a “Marcelino en el extranjero y le regionan…

  1. Esa desgraciadamente parece una batalla perdida, de momento. Impagable también la respuesta a con quién pactará, hace 4 años los electores le dijeron una cosa y él hizo otra. Lo de las lenguas es que hace 2, 3, 4 años no existía el estatut nuevo y tampoco hizo nada. Y los cenutrios trasvasistas, y más cobrando fondos de compensación interterritorial habla de impuestos. Cuanta ignorancia hay en España.

  2. y más ignorancia en Aragón.

  3. Pingback: Apoya a Marcelino en sus decisiones « Aragón colonial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s