El Día de Aragón según la Expo

Creo que abriré una sección especial para Antonio Silva de Pablos, director de comunicación de la Expo. Publica semanalmente un artículo de opinión en Aragón Digital. No es la primera vez que tenemos que hablar de sus artículos, porque muestra palpable del poder de la metrópoli en nuestro país, este hombre que pontifica sobre lo que pasa en Aragón, evidentemente, no es aragonés sino español, de Sevilla.

Con motivo del Día de Aragón y enlazándolo con la reforma del estatuto, pone hoy una nueva pica en Flandes, en este caso en Zaragoza. Tanta alegría española por el estatuto dice más bien poco de la reforma, y de los políticos aragoneses, todo sea dicho.

Dice Silva:

La propuesta del Gobierno de Marcelino Iglesias de reconocer en este Día de San Jorge del año 2007 el trabajo de todos los redactores del texto estatutario es un acierto que ahonda en la necesidad de consenso de la sociedad española en general y por tanto de la aragonesa.

Por supuesto, para Silva no existe otra realidad que no sea la de Aragón como españolísima parte. Por eso nos sorprende con una primera persona del plural cuando habla de Aragón.

Este San Jorge viajero es el preludio de la rampa de lanzamiento que supondrá para esta tierra ser la anfitriona, en el nombre de España, de la comunidad internacional que vendrá a visitarnos el próximo año con motivo de la Expo.

Eufemismo “esta tierra”, expresión “en el nombre de España” y primera persona del plural.  TOdo un canto a la colonización y al imperialismo.

 Felicidades a todos los aragoneses, que son los nacidos aquí y los que aquí estamos acogidos como en nuestra casa.

No, señor Silva. Usted no es aragonés. Pero no por no ser nacido en Aragón, sino porque usted es español, de España, y sólo ve a ARagón como la parte de un todo, que es su España querida. Aragón es Aragón. Y si alguien nacido fuera puede ser aragonés es porque así lo desea, y no porque los colonizados aragoneses lo acojan o no. Usted, evidentemente, no lo desea.

Por cierto, el estatuto no ha sido aprobado por consenso, sino por acuerdo mayoritario. El consenso es entre todos. Digo.

Anuncios

5 comentarios

Archivado bajo Aragón, Aragón Digital, Expo 2008, Nacionalismo, Política

5 Respuestas a “El Día de Aragón según la Expo

  1. Chabi

    “Pero no por no ser nacido en Aragón, sino porque usted es español, de España, y sólo ve a Aragón como la parte de un todo, que es su España querida. Aragón es Aragón. Y si alguien nacido fuera puede ser aragonés es porque así lo desea, y no porque los colonizados aragoneses lo acojan o no. Usted, evidentemente, no lo desea.”

    Un 10 ta iste parrafo. Os aragoneses son os que se’n sienten, no pas os que biben en Aragón. Incluyindo-ie os colonizaus, prou que sí.

  2. shazz

    Obvio. Muy bien chorche, aunque esperaba referencia a la Baby olimpiada del colegio Montearagón con un grupo de niños corriendo con una peazo bandera española. Colonizados desde pequeñicos. Asi nos va…

  3. Shazz, en la baby olimpiada es que eran los equipos extranjeros los que desfilaban. POr cierto, atentos el día de San Jorge cuando se desplieguen las banderas de los participantes en la Expo en la movida que organizan. Apuestas.

  4. chusé

    Hombre lo mas lógico y normal es que la bandera aragonesa estuviera presente como un país más en ese despliegue, como la senyera lo estuvo presente en los juegos del 92.

    Aunque teniendo en cuenta el carácter meramente españolista de este evento, puede pasar cualquier cosa.

    No se, no se…dejame pensar…

  5. Pingback: La españolidad en la Expo « Aragón colonial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s