Día de contradicciones coloniales

Leyendo los dos principales diarios aragoneses tenemos cada día miles de muestra del pensamiento colonial insertado, cual chip de perro, en nuestro cerebro de nación sometida, y orgullosa de estarlo.

Hoy, asaltan las páginas de ambos las contradicciones que existen entre lo que es, lo que nos gustaría que fuera, y lo que los demás dicen que es. Por supuesto, tiene que ver el que ambos diarios tiran de agencia, especialmente en sus versiones digitales.

Empecemos por el decano de la prensa colonial aragonesa, Heraldo de Aragón (sic).

Por un lado, alegra ver el epígrafe bajo el que se muestra uno de los partidos de clasificación para la Eurocopa. En efecto, no han puesto “Selección”, ni “Selección Nacional”, que, por defecto, habría de ser la aragonesa. Han escrito Selección Española, como debe ser. Igual que podían haber colocado una amplia crónica de la selección danesa, islandesa, o escocesa (país no independiente con selección nacional oficial)

Alegra ver también que una encuesta estatal coloca a Teruel como la segunda capital más sucia. Evidentemente, no alegra la suciedad, sino que en Heraldo osen poner encuesta estatal.

Pero la alegría no dura mucho en casa del pobre, así que enseguida vemos que la autopista entre Bilbao y Zaragoza es la peor de España. Ojo, Bilbao y ojo, Zaragoza. Aquí ya no es estatal, el informe.

En el Periódico de Aragón, por su lado, vemos que Aragón creció por encima de la media nacional . Gran descubrimiento el del medio del grupo Zeta ese de poder crecer una entidad por encima de su misma mddia en el mismo año. A menos que por nacional quiera decir estatal. O que al igual que podemos hablar de Heraldo de España, tengamos que hablar también del Periódico de España, porque su marco referencial es la metrópoli.

Deja un comentario

Archivado bajo Aragón, Heraldo, Infraestructuras, Medios, Nacionalismo, Sociedad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s