Las banderas coloniales (III)

Es difícil encontrar fotos, porque además es ilegal publicarlas, pero bueno. Como muestra un botón. Esta foto es de la Academia General Militar, ornada hasta hace poco con una estatua del Caudillo y por supuesto, con una bandera de España. La bandera sigue.

Muestra palpable de que somos una nación sometida a un poder colonial (ya sea por virtudes de los otros o defectos nuestros), es que en los edificios públicos aragoneses (y estrictamente aragoneses), ya sea una Televisión Pública, el Gobierno de Aragón, los Ayuntamientos, las Consejerías etc. por ley, es obligado colocar la bandera nacional y la española.

Sin embargo, en los edificios públicos del poder colonial, Delegación del Gobierno Español, Comisarías de Policía, Cuarteles, Casas Cuartel, y cualquier otro, sólo figura la bandera española y no la del país donde se encuentra la institución. Así es en las colonias. En Aragón.

Actualizado: En la Delegación del Gobierno español en Aragón en Zaragoza sí que está la bandera nacional.

Anuncios

10 comentarios

Archivado bajo Aragón, Banderas, Nacionalismo, Política, Sociedad

10 Respuestas a “Las banderas coloniales (III)

  1. juan

    La ley es la ley. Y Aragón, es España. Ya lo sabéis. Y si no….también hay una ley.

  2. Si, ya me veo a los tanques por el Paseo Independencia de Zaragoza. en fin.

  3. no no chorche, este sabado pasado los tanques estaban, pero en la plaza de los sitios.

  4. Gracias por el enlace, acabo de conocer el blog, y bueno… una cosa es pensar que en la ridiculez de enarbolar banderas como si la vida dependiera de ello y otra pensar que la realidad es alternativa.

    Para bien o para mal, Aragon pertenece a España, y debe cumplir las leyes, y la primera la Constitución. No creo en los simbolos, ni me siento ser “Español” como un orgullo, sino por una realidad, al igual que me siento “Aragones”, y estoy orgulloso de mi tierra (o por lo menos trato de que lo que veo todos los días, y los que me rodean esten lo mejor posible).

  5. Dices Andrés, que Aragón pertenece a España. Y dices bien. Pertenece. No es, ni forma parte, pertenece, porque es una posesión.
    Y dices también…”para bien o para mal”. Yo creo que para mal. Y en Aragón Colonial también. Claro que no depende de las banderas, ni de llamar nacional a lo que no lo es, pero AC trata de dar un punto de inflexión desde el que construir realidades mentales que superen los años de colonialismo y nacionalismo banal español. 🙂
    Un saludo, y bienvenido.

  6. ¿Qué realidad es la alternativa Andrés?
    ¿Por qué existe Aragón? ¿Por qué existe España?
    ¿Acaso Aragón no forma parte de España en las actuales condiciones “gracias” al “Derecho de Conquista” tal y como queda plasmado en los Decretos de Nueva Planta? Eso no es un invento de lunáticos ni de frikis, son documentos de Felipe V de Castilla, documentos de un antepasado del actual jefe del estado español (sí, de ese que recibió el cargo en primer lugar de manos de Franco)
    ¿Acaso Palafox no convocó Cortes de Aragón para defender el reino, supuestamente, de los “franceses”?
    ¿Acaso los “franceses” no reconocieron, por ejemplo, la Hacienda Foral aragonesa?
    ¿Acaso no existió un gobierno aragonés sui generis en 1936-37 llamado “Consejo de Aragón” que emitía moneda, expendía carnets de identidad y contaba con gran poder en las zonas liberadas del fascismo?
    ¿Acaso Aragón no es reconocido como “nacionalidad” incluso en los textos legales españoles, tales como leyes orgánicas?
    Repito, ¿Cuál es la realidad paralela? ¿La visión irreverente y provocadora de AC o la amnesia colectiva en la que viven muchas personas que dicen ser aragonesas?

    Saludos

  7. Francho

    Te recuerdo que ciudades como Jaca, Nonaspe o Fraga eran felipistas, al igual que otras amplias zonas de Aragón, y que combatieron al invasor carlistas (que fue quien empezó la guerra), lo que se jugaba en aquella guerra era un conflicto dinástico y no la paraplejia mental de mas de uno, y a todo esto, ¿cuantos indepes en Aragón hay?, ¿3?, ¿6?, ¿llegáis a 10?.

    Ala, venga, buenos días y seguid desarrollando vuestra imaginación, podriáis hacer un TBO.

  8. Según el barómetro del Gobierno de Aragón 1,7%. Es decir, al menos 20.000 personas. Lo tienes en la columna de la derecha, Francho.
    Por lo demás, no dices nada nuevo, porque los argumentos del colonizado siempre son los mismos. Es fácil descalificar, burlarse, apuntar hechos anecdóticos (¿Nonasp?) y darlos como máxima. Lo qu eno es tan fácil es desmontar el pensamiento desnacionalizador que durante siglos han sufrido personas como tú. Tranquilo. A todo se llega. Poco a poco. Sino, siempre puedes ir y venir a Soria en el día. O a Madrid, con el AVE. España te espera.

  9. >Te recuerdo que ciudades como Jaca, Nonaspe o Fraga eran felipistas, al igual que otras amplias zonas de Aragón, y que combatieron al invasor carlistas (que fue quien empezó la guerra), lo que se jugaba en aquella guerra era un conflicto dinástico y no la paraplejia mental de mas de uno, y a todo esto, ¿cuantos indepes en Aragón hay?, ¿3?, ¿6?, ¿llegáis a 10?.

    Ala, venga, buenos días y seguid desarrollando vuestra imaginación, podriáis hacer un TBO.>

    Primero. El hecho de que hubiera ciudades leales a Felipe de Ajou (muchas de hecho), no quita para que, según los documentos reales Aragón perdiera los fueros por “Derecho de conquista” (cosa que no ocurrió, por ejemplo, con los fueros vasconavarros hasta después de las guerras carlistas).

    Esto es, el propio Felipe de Anjou y no nosotros se encargó de enmendarte la plana.

    Por otro lado, por supuesto que no era una guerra de liberación nacional, como tampoco se puede hablar “strictu sensu” de “reconoquista” (“reconsquista” de qué?) y de Guerra de Independencia (¿Acaso no abdicó Carlos IV en José I?), ni España nace con Isabel y Fernando (aquellos de los que “el espíritu impera…” no sé si te suena la letra).

    Es decir, los mitos nacionales son mitos en todas las naciones del mundo. Pero el hecho de que Aragón perdiera su carácter estatal como consecuencia de los Decretos de Nueva Planta y, por ende, por “Derecho de Conquista” (insisto, según decía Felipe de Anjou, no nosotr@s) es más que un mito… Es un hecho, guste a nuestras mentes colonizadas o no.

    En cuanto a lo de las mayorías o minorías me parece muy ilustrativo. ¿Qué pasa Francho, igual si los indepes fuéramos 300.000 tú te hacías o qué? ¿Preguntamos a ver cuántas personas están a favor de la pena de muerte y en función de lo que salga decimos una cosa u otra? ¿Sirven para algo los principios, los ideales o mejor es que la corriente nos lleve? En fin, como dice el viejo lema anarquista… “Sólo los peces muertos se dejan llevar por la corriente”.

    Afortunadamente he escrito toda esta parrafada sin acusar a nadie de “paraplejia mental”, que bien, he demostrado que se puede hacer, inténtalo tú ahora.

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s