La Expo del país vecino

Al parecer en la capital del país nuestro se va a celebrar en 2008 un magno acontecimiento. Cambiará, dicen, la faz de la ciudad del cierzo. Pero lo que no hará será visibilizar al país. No era difícil pensarlo. Ni siquiera el nombre de la mascota pudo ser en aragonés, ni a modo testimonial. El propio director de comunicación del acontecimiento, que, por supuesto, sólo ve a Aragón como una parte más de su país, puesto que no es aragonés, lo deja clarito en un artículo de opinión en Aragón Digital que podéis leer aquí. El título del artículo no puede ser más explícito: Expo, la imagen de España.

Copio los dos párrafos finales, que podrían estar firmados por la Reina Isabel I de Inglaterra cuando sus vastos dominios iban desde la India a a Irlanda.

Si continuamos en esta línea habremos conseguido algo importante: situar a España no sólo en la primera línea de promoción internacional con una Exposición, sino convertir a nuestro país y a nuestra ciudad en una especie –aunque pueda sonar pretencioso- de Kyoto del agua.

No debemos perder de vista este horizonte. Con la Expo estamos resituando la imagen de España en el exterior como un país avanzado en sostenibilidad. No podemos desperdiciar esta oportunidad. Aragón y Zaragoza son capaces de aguantar el reto y deben demostrarlo.

Final de traca. No sólo estamos resituando a España, sino que además, deben ser Aragón y Zaragoza los que aguanten el reto y lo demuestren. Genial. Por el saqueo hacia Dios.

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Aragón Digital, Expo 2008, Infraestructuras, Política, Sociedad

2 Respuestas a “La Expo del país vecino

  1. Alejandro

    El carnuz éste, da a entender que si tiene éxito, será a mayor gloria de España, pero que si fracasa, ya hay a quién echarle la culpa. La desfachatez de esta gente sigue brillando.

  2. Y al parecer, según leí el sábado en una carta de un lector en El Periódico de Aragón, la Expo ha contratado a 26 grupos de folklore andaluz (léase, flamenco), pero de la jota aragonesa… ni flores.

    Esta Expo es la de cualquier país, menos la del país organizador. Triste, triste, triste,…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s