Los políticos cortesanos y el interés

Durante el pasado pleno de las Cortes, el jueves 22 de febrero, se pudo vivir en directo el colonizado pensamiento de los políticos “aragoneses”.

IU Aragón presentó una propuesta sobre la militarización de la Guardia Civil española, organismo sobre el que las Cortes aragonesas no tienen ningún tipo de control. Poco después, se hablaba sobre la transparencia de los organismos controlados por el Gobierno de Aragón pero de carácter semipúblico a lo que el diputado de IU adujo que “no era un debate que interesara a la gente, no era un asunto trascendental para los aragoneses“.

Es cierto entonces, que el pensamiento colonial domina a los políticos cortesanos. Es mucho más interesante para ellos lo que pase con la Guardia Civil española en España que lo pase con las empresas semipúblicas aragonesas en Aragón.

Por eso no es de extrañar que después hubo quien se permitiera mofarse del preámbulo del estatuto antes de ser recortado y en el que se repasaba la historia del país y el porqué somos lo que somos, derecho incluido. La historia para algunos comienza y acaba con y en España. Sus horizontes políticos, también.

Deja un comentario

Archivado bajo Nacionalismo, Política, Sociedad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s