Goya, Cifras y Letras, y Aragón Televisión

Sorprendentemente en el programa de Aragón Televisión Cifras y Letras (coproducido en cadena con Telemadrid y otras cadenas) han hablado de Goya.

En ningún momento (ninguno), han hablado de Goya como aragonés. Sólo español. Nunca estuvo en Aragón, ni nació en Fuendetodos. Pasó de Italia a la Corte de Madrid, y como madrileño han hablado de él. “Al ser de Madrid estarás muy familiarizado con la obra de Goya”. “Por supuesto”, ha replicado el concursante.

Y ésto en la cadena de televisión que pagamos todos los aragoneses. A saber lo que hay fuera.

Anuncios

4 comentarios

Archivado bajo Aragón Televisión, Cultura, Historia

4 Respuestas a “Goya, Cifras y Letras, y Aragón Televisión

  1. Francho

    Soy Aragonés, amo esta tierra, conozco su cultura, sus lenguas y sus tradiciones… Pero es que esta web no se si va de coña, o qué pasa. Soy aragonesista, pero alucino con lo que se entretiene la gente.

    Mas nos valía intentar conseguir un empleo digno y luchar por un Aragón Libre y Social y dejarnos de paparruchadas como “País de Montañas… ¿a que país se refierere?” ¿Selección?… ¿qué selección?”

    Espero que esta web sea una broma, o algo así. Aragón se merece más.

    Francho.

  2. No, no es una broma. Aragón colonial trata de mostrar el lenguaje pazguato y lleno de contradicciones de los medios aragoneses que vulneran constantemente el propio estatuto de autonomía. ¿Cómo crees que se construye un Aragón Libre? Entre otras cosas tratando de “descolonizar” el pensamiento de la gente. Tratando de hacer ver que ARagón es una nación. TRatando de que entiendan que la solución de nuestros problemas está en este país y no en Madrid. Si eso te parece una pérdida de tiempo o una broma, todo es cuestión de criterios. Pero me temo que no has entendido la cuestión principal.

  3. Si esto lo hacemos aquí, en nuestra televisión… en fin…

    Para Francho, lo que no es una broma es la destrucción de nuestras montañas, de nuestro patrimonio cultural, de nuestro futuro.. por gentes que se autodefinen como aragonesistas y no hacen más que PARalizar las iniciativas de futuro.

    Entalto Aragón libre!

  4. Estas cosas hacen reaccionar a cualquier aragonés se sienta o no “colonizado”, es una verdadera vergüenza la dejadez y el pasotismo que nuestros políticos y la clase adinerada autóctona tiene por esta tierra. En esta página se encuentran muchos de esos ejemplos en que Aragón no solo no defiende lo que por historia nos pertenece sino que además cede ante el expolio que ejercen nuestras tierras vecinas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s