El FOJE, la selección ¿? y los medios aragoneses

Se desarrolla estos días en Jaca el Festival Olímpico de la Juventud Europea. Ya vimos el otro día que la referencia y la clave de estos minijuegos tiene que verse en clave española, y no europea, ni, por supuesto, aragonesa. La realidad es que los medios aragoneses además de obviar en los aspectos organizativos la aragonesidad, sólo faltaría, inciden día tras día en los resultados de la selección española (mediocres, por otra parte) y no en la brillantez de las marcas.

Además, en Aragón Televisión, por ejemplo, todas las informaciones sobre el FOJE incluyen coletillas del tipo “nuestro país” o “nuestra selección” . Siendo que la selección de nuestro país no compite, ¿A qué selección se refieren?. Evidentemente a la española, que aún siendo la selección de muchos “aragoneses”, no lo es de todos, por lo que sería de agradecer que la televisión pública aragonesa procurara mantenerse aséptica al menos en la denominación. Que informen de la selección española o de la de Liechtenstein, como gusten, pero nombrándolas como se debe y no dejándose llevar por el “patriotismo constitucional” o el nacionalismo vanal y españolista galopante de los medios aragoneses.

Edito: Para muestra un botón. Portadilla de Heraldo Deportes del jueves 22 de febrero.

España conquista su primera medalla, un oro, en el FOJE de Jaca. Lo logró ayer la canaria Sonia Lafuente en patinaje artístico. Se trata de un metal histórico: El  primero de nuestro país en esta disciplina.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Aragón Televisión, Deporte, Medios, Nacionalismo

Una respuesta a “El FOJE, la selección ¿? y los medios aragoneses

  1. Yo me hubiera conformado con que hubieran puesto en los vehículos con los que animaron el comienzo de los juegos o en los personajes que salieron alguna referencia a Aragón. Me llamó la atención que una de esas especies de bicis llevara una cinta arriba de una especie de antena. ¿por qué no pusieron banderitas de Aragón? Pero doña Eva Almunia, alias la superficial, (Marcelino es un premio nobel comparado con ella) tiene que demostrar su patriotismo españolista anulando cualquier signo de identidad de Aragón. No la vayan a confundir sus amigos de la Federal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s