El partido de la selección

Ayer el presidente de la Federación Aragonesa de Fútbol, Oscar Fle, dio las cuentas del partido de la selección. Al margen de la habitual manipulación del Heraldo, que no explica que el dinero será para el fútbol base, podéis leer también en El Periódico de Aragón y en Equipo, la noticia.

Pero en los tres medios, así como en la rueda de prensa, y en Aragón Televisión, y en las radios, se da un dato que no refleja la realidad. Se dice que el del 28 de diciembre contra Chile fue el primer partido internacional de la selección absoluta aragonesa.

La selección aragonesa ha jugado ya varios partidos internacionales, contra Castilla, Béarn, España o Cantabria. Ahora contra Chile. Es uno más de los partidos internacionales de la selección. Si somos una nación, lo somos a todos los efectos. Tampoco en wikipedia en aragonés se tiene mucho más claro, aunque algo más sí que afinan. En wikipedia en castellano hacen la misma relación que en los medios aragoneses. Castellanos, españoles, tanto monta, monta tanto.

Deja un comentario

Archivado bajo Aragón Televisión, Deporte, Equipo, Heraldo, Periódico de Aragón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s