La referencia española

Acaban las noticias de Aragón Televisión. Dos anuncios seguidos nada más terminar a las 14:45 demuestran hasta que punto el sentimiento del colonizado ha impregnado nuestro país. Diría que tres, si hablo de una campaña del Gobierno (Regional) de Aragón. Pero lo dejo para otra.

Los dos de hoy. Por un lado la promoción de Aragón TV para la retransmisión del Festival Olímpico de la Juventud Europea que empieza hoy en Jaca. El anuncio comienza con la frase “Por primera vez en la historia del deporte español, Jaca organiza el FOJE”.  Esa es la frase para enganchar al espectador. En vez de apelar al deporte, a la juventud, a que sea en Aragón, lo que se le ha ocurrido al brillante diseñador del spot es que es la primera vez en la historia de España. ¿Y qué?

El siguiente, con ser igual de grave, al menos es de una empresa privada y no de una semipública. Se trata de Ballesol, una empresa que gestiona residencias de ancianos. “La empresa líder en España en gestión de residencias de ancianos llega a Zaragoza”.  ¿Y qué si es líder en España? ¿Qué ofrecen para los ancianos que cuidan?¿Lo hacen bien?¿Gestionan adecuadamente los centros?.

El referente español calando en goteo en unas mentes ya proclives. La falta de un referente propio que objetivice los mensajes. La publicidad en la televisión aragonesa al servicio de la metrópoli. De hecho, el referente español demuestra a las claras la colonia que somos. “Y ahora en las colonias, lo que ya tenemos en la metrópoli”. ¿De provincias? Quiá. De colonias.

2 comentarios

Archivado bajo Aragón Televisión, Medios, Sociedad

2 Respuestas a “La referencia española

  1. shazz

    you are the best. no te pierdas mañana avispas y tomates y fliparás. muakas

  2. Pingback: El FOJE, la selección ¿? y los medios aragoneses « Aragón colonial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s