Banderas coloniales

banderas coloniales

Aprovecho el reportaje que ha hecho Carlos en “¿Hay vida después de la Expo?” sobre la calle Alfonso de Zaragoza y sus comercios para poner esta foto.La calle Alfonso de Zaragoza es una de las calles más transitadas por los turistas nacionales, españoles y del resto del mundo que llegan a la capital del país. En una de sus tradicionales tiendas de souvenirs lucen hace meses o años esta original decoración a base de banderas de la metrópoli. Ni una sola bandera nacional luce en el escaparate. Toros en todas las posiciones y las únicas cuatro barras que hay son las que forman los adoquines del Pilar de brillantes colores. ¿Sabrán los turistas que una vez hubo un país que se llamó Aragón? ¿O entre la patrona de la Hispanidad y las banderas con el toro pensarán que han estado en España?

Anuncios

6 comentarios

Archivado bajo Banderas, Historia, Sociedad

6 Respuestas a “Banderas coloniales

  1. A mi siempre me ha hecho gracia ver en muchos comercios de las playas catalanas, la bandera del toro al lado de la bandera estelada de Catalunya. Aquí ni se molestan en poner nuestra bandera, ni la oficial ni la estelada..

    saludos

  2. Póntela tú en el balcón, y déjales a ellos que pongan la que quieran.

  3. chorcheromance

    Que yo sepa no las he quitado, ni siquieras las he comprado todas para que no estén. Lo comento, José Ángel, lo comento. En mi balcón hay dos molinillos de viento para que los pájaros no me despierten por la mañana, por si te sirve de consuelo. Y por mucho que lo intenta el cierzo, están firmemente sujetos, mientras silban aquella canción que dice: “A repuñetera d´a mia gaita. cuan tiene bino qué bien canta”… Y más bien, co, que pa qué.

  4. Yo también te dejo. Y lo comento.

  5. Pingback: El turismo y el colonialismo « Aragón colonial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s