Los Borbones (de hoy) y Aragón

Estos días hemos asistido a un lamentable espectáculo respecto a la muerte de la hermana de un personaje público. Dicho personaje casó en su día con el heredero de la Casa Real Española y por asimilación, de la Casa Real Aragonesa, de la que descienden de forma indirecta y que después de una guerra cruel accedió al trono de Aragón, asimilándolo a Castilla. Pero a pesar de la usurpación del trono del siglo XVIII, los Borbones son en la actualidad los reyes de varios países sin estado que un día compartieron una realidad política. En estos países, que convenimos en llamar Corona de Aragón (denominación no medieval), los Borbones tienen sus propios títulos.

Así, Juan Carlos I es rey de Aragón, Valencia y Mallorca, y Conde de Barcelona. Y Felipe, su hijo es Príncipe de Girona y no de Asturias. Y sí algún día llega a ser rey, no será Felipe VI como se encargarán todos los medios asimilados y colonizados de explicarnos, sino Felipe V, porque el primer Felipe de Castilla nunca fue rey de Aragón.

Sin embargo, harta ver en los medios aragoneses ver a la familia real española. Y harta más que encima la numeren, nombren y clasifiquen a lo castellano. Como los vecinos del oeste.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Historia, Medios, Sociedad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s