La crida “medieval”

Explica Aragón Digital que 21 caballeros se batirán en las Bodas de Diego e Isabel. También explica que lo harán en base a la “Crida” medieval. En ningún momento se explica de donde viene ese vocablo. Ni, por supuesto, que idioma se hablaba en época de Jaime I en Teruel, que, por supuesto, no era español ni castellano alguno. Tampoco explica que todavía se crida a la gente en catalán y en alguno de los dialectos del aragonés. Con el medieval nos curamos en salud, porque lo importante es que de los 21 caballeros, muchos serán del “resto de España”.

3 comentarios

Archivado bajo Aragón Digital, Cultura, Sociedad

3 Respuestas a “La crida “medieval”

  1. Pretender que Fatás en el Heralda realize una mención o reconocimiento hacia los demonios nacionalistas es tanto como pretender creer que es un periódico independiente y no sometido a los dictados del poderoso Don Ladrillo.
    Que casualidad que el escándalo de ARAMON y su directivo haciendo caja con el alcalde de Barbastro salga precisamente en el Heralda. Aramón accionista IBERCAJA, en el Heralda lo mismo.
    Observar el diferente tratamiento al intento de pelotazo que está planteando la Cámara de Comercio de Zaragoza con un antiguo colegio. Todo son parabienes en los artículos del periódico. Casualmente accionistas de la Cámara (Feria de Muestras) otra vez IBERCAJA.
    Ahora cesan al tal Blecua, ¿a quién a molestado este personajillo en Ibercaja?…

  2. El resto de España, pues claro. No por negar la realidad muchas veces, deja de ser la que es—lo siento por este blog, que es un ejercicio bastante surrealista de wishful thinking.

  3. chorcheromance

    Aragón también es surrealismo. Decían. Dicen, incluso. Además, por otra discusión een purnas creía que tú eras de los que veían muchas realidades en vez de una sola. Igual es que cambiamos de argumentario con demasiada facilidad, ¿no crees?. José Ángel, te agradezco el aluvión de comentarios, entre otras cosas, porque tú eres uno de los más claros ejemplos de colonizado. Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s