El Partido Aragonés Colonial

A mediados de los 90 el PAR era referente de aragonesismo. CAmbiaron sus estatutos y pasaron a ser un partido nacionalista, aunque no cambiaron sus siglas. De PAR no pasaron a ser PAN. Ahora no necesitarán cambiar sus letras porque para la campaña electoral que se avecinan vuelven a sus orígenes regionalistas. Cachirulo et circenses. Y España. Un buen nombre para el partido sería Partido Aragónes Colonial Español. El PACE. Así que aquí tenemos a la clase política aragonesa.

Unos que directamente renuncian a lo que fueron (llegaron a presentarse con el PNV y CiU en unas elecciones), el PAR, más R que nunca. Otros que no ocultan ni tratan de ocultarlo su supeditación al poder colonial, PSOE y PP que nunca llevaron ni siquiera la A de Aragón. Otro que a pesar de su vocación federal (española, osea coloniales pero menos) pinta más bien poco en el país. Y los últimos que nunca se atrevieron a ser lo que podían haber sido, y que suavizan día a día su mensaje.

Políticos coloniales que nunca serán capaces de apostar por la emancipación. Ni de apostar por superar los estrechos márgenes de crecimiento que marcan desde la metrópoli. Ceden desde aquí y recortan desde allí. Así nos va. Hubo un tiempo en el que de verdad pensaba que los aragoneses que tuvieran que elegir entre derechas e izquierdas sólo podían hacerlo entre PAR y CHA. Ahora eso está superado. A los aragoneses (sólo aragoneses) no nos queda ninguna opción política real.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Nacionalismo, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s